COMUNICADO OFICIAL
A LA COMUNIDAD EN GENERAL:
Por medio de la presente nos permitimos informarles de las labores que se desarrollan en el Centro Comunitario Martín-Baró en relación con los tiempos del COVID-19 y el desarrollo de lineamientos en materia de prevención.
A partir de la aparición del COVID-19 y su impacto en el mundo, así como la aparición del mencionado virus en México, desde el Centro Comunitario Martín-Baró implementaremos un periodo de prevención como medida cautelar en nuestra comunidad y reducir, en la medida de lo posible, la propagación entre nuestros amigos, conocidos, pacientes y todxs aquellxs que estimamos tanto en el comunitario. Esto habrá de llevarse a cabo en el periodo que corresponde desde el lunes 23 de marzo al lunes 20 de abril cerrará permanentemente sus puertas y diferentes actividades que se desarrollan al interior del Martín-Baró.
En medio de este periodo de prevención, existen elementos que debemos de rescatar en tiempos de Fronda: la solidaridad como herramienta que permita en estos momentos, con sus limitaciones, trabajar como una sola célula protegiéndonos ante las inclemencias del contexto que vivimos, recordando que al nacer en colectivo podremos afrontar de mejor manera todos los problemas presentes; la tranquilidad que podamos implementar mediante información veraz, confiable, evitando la tergiversación de la información o la creación de un pánico colectivo por motivos políticos; resistir, seguir resistiendo desde los diferentes espacios donde se encuentren para afrontar el futuro y las sorpresas que de él se pueden desprender.
Agradeciendo su tiempo y deseando se encuentren bien junto a sus seres queridos, mandamos un fuerte abrazo fraterno a todxs. Esperemos vernos muy pronto de vuelta.
Gracias
Coordinación del Centro Comunitario Martín-Baró