LA POLACA DELIRANTE (Diciembre 1) La blanca y espesa nieve

La blanca y espesa nieve….

I. Una recepción presente en la puerta de los países se encuentra. Hay que justificar las pérdidas de los grupos de élite para no ver perjudicada su acumulación y, en todo caso, especular con el futuro de las nuevas generaciones cada día más similares a la Edad Media…

II. Colombia se levanta y marcha contra Duque por las reformas neoliberalistas y por la ola que se va sintiendo en toda Latinoamérica. Se vislumbra que en la tierra de Eliécer Gaitán, un nuevo amanecer le espera…

III. A Chile no lo calma ni los deseos alienígenas de Piñera. Chile se mantiene en una resistencia para destruir de tajo la herencia pinochetista y tomar a la historia por sus manos sin la injerencia de los paladines norteamericanos.

IV. La “marea verde” ha tenido un gran resurgir y un gran avance en los últimos días; lo que han previsto, dicho y actuado no es una apología de la violencia que muchos pueden malinterpretar, es el hecho de que ellas toman el futuro, su pasado, sus miedos y las muertas para marchar y exigir que nunca más se tenga el temor de ser mujer por el simple hecho de ser mujer.

V. A la 4T le ha ido bastante mal y no es para menos: los problemas de seguridad han incrementado muchísimo en los últimos tiempos. Por supuesto, la anterior burguesía no quiere ni desea soltar sus riendas y ganancias de antaño, empero, la burguesía entrante en el poder no desea verse superada y que aún con su retórica neoliberal o como dice Obrador “posneoliberal” no puede arreglar los problemas porque estos problemas son ante todo de condición humana no de monedas políticas.

VI. Por otro lado, si algo hay que reconocerle a la cuarta es la limpieza que está realizando en muchas áreas y los intereses se perciben desde cualquier esquina. Lo malo es que llegar al poder tuvo un costo: la camaleonidad de antaño que se resiste a morir.

VII. Donald Trump ¿tratando de entrar en territorio mexicano? Por supuesto, es natural una de las reservas de litio se encuentra en Sonora y si ya obtuvo una boliviana ¿Por qué no una mexicana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s