LA POLACA DELIRANTE (Octubre 4) “El imperio contraataca”

El imperio contraataca…

I. Inicio de semana de muertes, enfrentamientos con el narcotráfico, directamente con el sistema judicial. Los mensajes llegan cual “hijos de las arpías”, arrodillaron en la semana desde Culiacán al gobierno de Obrador ¿Desde dónde se teje la desestabilización?

II. Una puerta construida, trabajada para que pase Deschamps en lo que es la “limpieza” institucional. Lo más curioso es que Romero nunca enfrentará la justicia a palmo. Una cosa es tener memoria; la otra es tener un forrazo de dinero listo para aprender a olvidar esa memoria…

III. Las resistencias de pueblos originarios muestran por una parte el olvido al que son sometidos para evitar hablar de los males en favor del capital y, por otra parte, el músculo que afronta la modernidad con todas sus complejidades bajo el idioma que conocen “nosotrxs”.

IV. Santa Lucía resistirá con fervor contra un aeropuerto en zona militar, con cientos y miles de inversiones a donde lo último de lo que se habla es la apuesta por los territorios sagrados, la lucha por los recursos de las comunidades y su crecimiento colectivo. Santa Lucía resiste.

V. Ecuador emprende en los pueblos originarios la lucha de siempre: los gobiernos conservadores que protegen los recursos al servicio del monopolio yankee. Al traidor de Moreno le mostraron que siempre, a pesar de las dificultades, los pueblos, las comunidades siempre serán los números uno.

VI. Chile resiste, con toque de queda, con las mismas ínfulas del Estado de Ecuador y la represión a piel constante, se alza con la voz de Allende y la guitarra Jariana para evitar que la historia aparezca nuevamente como farsa…

VII. Todos estos movimientos latinoamericanos no responden sino a las elecciones norteamericanas del próximo mes. Sea pues que en estos juegos del hambre Trump afianza su camino para llegar, nuevamente 4 años al poder y busca en los gobiernos cómodos de Latinoamérica un respaldo apoyado financieramente por el Fondo Monetario Internacional para pagar las ideas vende patrias de algunos con corbata…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s