LA POLACA DELIRANTE (Agosto 4) “Taparse para existir”

Taparse para existir…

 

I. Se voltea a la derecha ante los casos de feminicidio, desaparición, asesinato; se voltea hacia la izquierda para condenar el hartazgo social y se mira al cielo en busca de un milagro…

II. El EZLN anunciado 11 caracoles nuevos y 16 municipios nuevos y para la cuarta y la quinta y la sexta se convirtieron, de repente, en los descarriados a los que se les perdona todo ¿De qué perdonarán y quién debe pedir perdón?

III. Asomados entre Monreal, Batres y tantas figuras de MORENA uno nomás sospecha que de tantas y tantas tribus se van a terminar comiendo y esto se convertirá en “el rival más débil” …

IV. Que se enoja China y le pega los gringos. Que se prende Trumpitas y que se la revira a los chinos. Que se viene una debacle económica y el dólar pronto a cubrirse antes de desaparecer…

V. Murió Celso Piña y con él la única persona que tal vez hacía que las letras y la literatura en general bailarán al ritmo de cumbia. Descanse en paz “el rebelde del acordeón”

VI. Loret de Mola no sale nomás porque sí. El juego está para ver al “Borolas” y al doctor Chunga de nuevo en la política con un PRD que parece más crepúsculo que partido. Y a una inversión privada que le quiere jugar a la oposición. Las últimas veces que jugó a eso, la vida de Allende se llevó…

VII. Las Amazonas está en llamas. Bolsonaro el único responsable visible y los grandes papeles de las transnacionales y sus proyectos hoteleros turísticos se empiezan a saborear la millonada a expensas de la vida comunal. De eso y de no otra cosa se trata el capitalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s