LA POLACA DELIRANTE (Mayo1)

Una cuarta con sujetos de tercera

 

I. A la 4T, si algo le falta es coherencia con que la transformación no depende de las élites sino depende de una estructura social de la que parecen estar atados de manos por sus soliloquios y amiguismos empresariales.

 

II. No es de extrañar que el mandato de Obrador aumente el número de asesinatos. Nunca en la historia de la humanidad una transformación cualquiera que haya sucedido en cualquier tipo de arte a la política ha sido pacífica. Sería de ilusos pensar que en el discurso de la paz se ganarían las batallas…

 

III. En el entramado de las disputas en la frontera norte con Estados Unidos también es cierto que las elecciones pueden causar que los juegos políticos sean de simulación y no solamente que hablen de soberanías; también miden dependencias en las áreas políticas más importantes: la autonomía es igual a economía…

 

IV. Mario Marín prófugo de la justicia, Javier Duarte arrestado por la justicia londinense y parece que la justicia mexicana solamente acciona cuando de monedas y cambios políticos se trata. Se han roba todo y colocaron en su lugar la frase cómica de Estado de Derecho para preservar… ideas que se las devora el viento… y el tiempo…

 

V. Lo de la Guardia Nacional es como aquel dicho que decía la abuela: “aunque la mona se vista de seda mona y Guardia Nacional y tortura y violencia quedan” …

 

VI. Gran lectura política con Rusia y Corea del Norte hablando sobre progresos, sobre la unificación de una Corea que parece tomar el mismo rumbo sin la necesidad y dependencia económica de Estados Unidos.

 

VII. Lo de Peñafiel (la bebida de Peña Nieto, sic) se comprende rápidamente por una situación de corrupción, corrupción, diferenciación social a causa del económico. No es de que fuera nuevo, siempre se supo, pero hasta que no se necesitan ciertos déficits intencionales para generar una ruptura nos dice algo claro para avanzar hacia lo nuevo lo viejo debe de morir paulatinamente. Y los empresarios siempre cubren su corrida de bases…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s