DELIRIOS VESPERTINOS (Noviembre 2)

“Para todxs en el Solecito nuestro abrazo y solidaridad en lo que podamos caminar con ustedes. Cuando México habla de libertad y de justicia tendría que voltear a observar como el dolor, la esperanza, el deseo de quien se ama mueve marchas forzadas para estar juntos, juntas sin importar en dónde, el cómo, la hora. Besos y abrazos desde el Martín-Baró.”

“La empresa copular en el poder lleva una guerra intensa con el nuevo gobierno de quien ni gobierna aún, pero se desarrolla bajo apuestas interesantes de desestabilización. Aunque el virus, en apariencia, haya desaparecido, es solo eso: una apariencia que no muere, sino se recrea…”

“Deseos los demócratas de volver al poder, han ganado la Cámara de Representantes, los republicanos el Senado y con ello evitar el inesperado jaque que parecían querían realizar mientras enroscaban a unos vilipendiados demócratas (que parecen más desesperados). Al final, la jugada más avanzada la sigue generando el ala militar bajo la tutela de Trump.”

“¿Socialismo en Estados Unidos? ¿Marx tenía razón? Bueno, a esperar si es profecía o un nuevo corolario en la política que pareciera evolucionar del país del norte.”

“Repasemos un poco: Irán sancionado, Ucrania el nuevo soporte de Estados Unidos y con ello una nueva lectura de estrategia geopolítica. Trump amarra el senado y la historia de Bruto sigue pareciendo increíble; Bolsonaro coloca otra piedra del fascismo (los posmo y su proto tss…) y entonces la hegemonía continental ante el avance del dragón chino parece, al menos por ahora, patadas de ahogado de Soros y todo el mundo empresarial que al final, la única patria de los empresarios es de color verde… y ahora el rojo…”

“Eso de la especulación financiera para Obrador y el mercado pareciera respuestas desde lejos de sus compitas, aquellos que fueron muy gentil en escogerlo como presidente. Desde esas facciones, ese apoyo, la forma de visualizarlo nos hace entender los mensajes que, sin decir muchos, nos resuelve todo.”

“Tantas muertes, feminicidios por aquí, por allá. Tantas formas de corregir y ninguno dispuesto a realizarlo. El cacicazgo aún queda lejos de solucionarlo y seguirá siendo, al parecer un tema que aún duele y que no existe disposición, ni arreglo estructural que permita mejores soluciones a nivel social en proyectos, ideas de logística social que permitan un desarrollo que solucione y contemple de raíz las causas psicosociales que afectan un tema tan delicado y con la misma importancia ignorado, por las élites del poder. Incluida, al parecer, una cuarta transformación… Al menos, como siempre, pero sin esperar grandes logros y con el acento en la organización comunitaria, habrá que esperar…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s