DELIRIOS VESPERTINOS (Septiembre 4 – Octubre 1)

“Septiembre nos deja el mes patrio con corazoncitos de parte del Peña quien, en un intento de un grado de psicomotricidad alto, intenta realiza run corazón en señal de amor a un pueblo que, desde que supo de él sabía, sus sentimientos son letras de Telepromter. Ya ni dio risa, más bien, nos decía que al final, como siempre, la impunidad atornilla en una pared los malos y excelentes resultados.”

“Rosario Robles con tanta mella en la farándula del escándalo político, quien aprendió esa frase neoliberal de cambiar la camiseta tantas veces y al final, no pasaba nada, esa misma persona, hoy, el mando de la futura presidencia la acobija con un no pasa nada, aquí ni fulanito, mucho menos perenganito se darán cuenta de que en tierra de ciegos, el tuero es rey…”

“Lo malo no es que no sepa, sino que se hagan los inocentes ante un acto de deshumanización y naturalización de la violencia. Increíble que las estructuras del Estado, empezando por los gobernadores, tengan la desfachatez de despedir a otros, antes que embarrar sus ropas como un acto de al menos, un principio de coherencia. En esa clase política un tren puede pasearse de un lado a otro y siguen en la tierra del no pasa nada…”

“¿Cómo es que la humanización no movilice razones? Una procuraduría con un trato deshumanizador indignante, cubiertos en la burocracia del papel por delante, con desconocimiento real del problema. El problema justamente, no es si hay espacio o no, además, involucra la ineficiencia del Estado y su articulación social, además, el problema es que quienes están al frente no saben que el perdón y el olvido, justamente, por eso no responde a constituciones morales sino a la dignidad de los pueblos y su lucha por una vida digna.”

“¿Y así Obrador pretende pedir el perdón? Esas disculpas, haría bien en recordar, no pasan por tráileres de la ignominia y de la indiferencia, claro de parte del Peñita Nieto. Su problema, el gran problema de su administración incipiente sin ser por ley en uso y forma, es asumir un problema del que no conoce nada y trata, de la misma nada, de resolverlo a como Dios mejor se lo mande hacer…”

“Solidaridad con la comparsa de Sinaloa en estos momentos donde nuestro enfoque debe de estar allá, donde las horas laceran a un estado que, desde hace tiempo, para la clase política representa intereses económicos. En estos momentos Sinaloa necesita de las manos honestas presentes como siempre para levantar a ese otro México, bravo, honesto, solidario, rebelde.”

“Slim propone que la jubilación quede a los 75 años. Lo bonito de los emprendedores o empresarios o como sea que se diga, piensan en donde la clase trabajadora puede ser aún dispuesta en empleos raquíticos, con salarios raquíticos. Recordar que para una jubilación exitosa debería de modificar ciertos impuestos, brindar protección en la calidad y derechos constitucionales del trabajador y no la depreciación de trabajos de explotación clásicos del siglo XX, tal y como puede representarlo algunos empleos que, justamente, en aras de un crecimiento (exclusivamente para ellos) propone de manera quijotesca el millonario Slim en una tierra de olvidos, pobreza e injustica… El chiste, bueno, ya se lo Sabritas…”

 

OCTUBRE 1

 

 

“La historia elige recordar una más, diez más, cien veces más la consecuencia de la vorágine hambre del capitalismo. 2 de octubre de memoria indómita que coloca a cincuenta años el dedo para señalar que, desde arriba, por órdenes de control continental hegemónico, la idea de libertad, solo es un sueño que se paga con sangre. Por libertad y justicia; por la verdad; por la presentación de vida de lxs presxs políticxs, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; por justicia contra los responsables, 2 de octubre ¡No se olvida!”

“Ni siquiera vienen venir la marea verde. Algunos la observan con la indiferencia caracterizada de la inoperancia del estado; un grueso importante de la población duda, sataniza y pretende olvidar que un día, cientos, miles, millones de pibas dijeron: sí a nuestro cuerpo, sí a la decisión sobre nuestro cuerpo, sí a la renuncia histórica de la explotación y la invisibilidad como objeto mercantil. Un día dijeron: ¡se va a caer! ¡se va a caer! Un día dijeron y al día siguiente, lo habrán de cumplir, porque su rebeldía, su resistencia es su mayor promesa que acostumbran a cumplir.”

“Hasta el cansancio Obrador y su apuesta por la partitura del perdón sí, olvido no. El Estado debe no solo el discurso de un perdón que no subsana ninguna llaga. Por el contrario, necesita, debe, es su obligación la reparación inmediata de las familias víctimas de desaparición forzada, de torturas, de asesinatos, la no repetición, justicia, verdad. Comenzar desde el final, solo a unos cuantos escritores les sirve esa fórmula. En realidad, el gran error es que, abrieron los ojos, abrazaron el problema sin dimensionar primero, si existía, por sus mentes, una forma de solución eficaz…”

“Al final no inicia aún su mandato y en realidad no importa, se observa, desde la lozanía, más de lo mismo con otra etiqueta a un precio más asequible de distinto dueño, con la misma fórmula, pero light, por aquello de mantenerse a dieta o austero, como mejor se aplique. Modificar la impunidad, la corrupción, la burocracia requerirá de un megaproyecto interdisciplinario, transdisciplinario que permita la visualización desde distintos ejes los procesos societales y la distribución social, cultural y organizativa. Una izquierda que responde más al hartazgo que a un corazón de abajo y a la izquierda muy poco podrá realizar de forma cabal. Empero, se puede gentrificar las cosas… Por decir que la modificación se hace “a beneficio de los pobres” para que los procesos de blanquitud sigan siendo una violencia simbólica, oculta, maliciosa, letal…”

“Javier Duarte con acusaciones muy serias sobre desvío de recursos, con uno de los estados más violentos durante su administración y con un alto índice de desapariciones forzadas, es el vivo ejemplo de la descomposición social, que vive el país. Un proceso de naturalización sobre la violencia, la impunidad, permiten vaticinar que por más que deseaban los revisionistas y uno que otro ciudadano dícese de izquierda (aunque más de eso que llaman progresismo; una especie de nueva tuberculosis) matar a Marx en realidad si se repite la historia y en esta ocasión como una gran farsa. Sin duda, a Dios se le olvidó en el sexto día desterrar lo bárbaro de la corrupción al México indomable…”

“¿Quiubo con eso de las comisiones de Salud y Cultura? Nada, no pasa nada, cuando una burguesía muere, sus elementos de dominación hegemónica deben de nacer en el espacio y tiempo formal para vaticinar las buenas nuevas que trae la “transformación”. Ahí nomás pedimos que para El Quijote de la Mancha no vayan a poner a Yáñez como protagonista, no se vaya a noquear a Sancho antes que los molinos, pertenecientes a esa ilusión electoral, se venga para abajo antes de la cuenta… ¿O ya? …”

“1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43 JUSTICIA ¡Porque vivos se los llevaron, Vivos los queremos! Justicia, presentación con vida de nuestros cuarenta y tres compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos “Ayotzinapa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s