Delirios Vespertinos (Marzo 4)

“Han comenzado los juegos del hambre en México; los gallos son de distintos colores, cada uno con un mazo secreto apuntando para realizar un cargo mágico a la memoria del país del hartazgo. Ahora por doquier, se observan las vendimias para abastecer un poco de comida y otro tanto de ilusiones a estómagos que hacen sonidos mediante tripas de indiferencia. Lo curioso de la política mexicana es que cada seis años cambian el discurso para decir que mejorarán lo que no han podido mejor y hablan de lo que no han podido conocer. Pareciera que hay un retraso de la clase gobernante para comprobar que su estado de salud mental ha caducado y que las prácticas esclavistas totalizantes del medievo también, un día, habrán de acabar…”

“Una violencia sistematizada en el territorio mexicano, la “limpia” de geografías para desarrollar el crecimiento expansivo de las empresas nacionales o trasnacionales, su acumulación, la creación de necesidades y su consumo como herramientas individuales que venden una máscara melancólicamente feliz, llenando los vacíos existenciales de las comunas que desaparecen para crear ciudades cosmopolitas en un enjambre de despojo, saqueo, corrupción, indiferencia, impunidad. Tal vez la clase política partidocrática de México hable de realidades, pero poco o nada saben de realidades que se sufragan en la cotidianeidad, donde los muertos, nuestros muertos, 4en verdad que nos duelen.”

“Chinos, Rusos, Norteamericanos… son una misma moneda. D traje andan y pululan idiomas financieros. Por el bien de la mayoría se repiten una y otra vez, como si la labor de convencimiento fuera necesaria para salvaguardar los racimos de monedas que se pelean entre unos y otros pero que, al final en discursos ideológicos, venden la democracia, paz y libertad al mejor postor.”

“Meade es una figura que sin ser del PRI lo es. Nos explicamos; saben que lo sabemos pero hacen como que no saben que hacemos porque si sabemos que saben pero que creen que no sabemos, ellos sabrán que saben que no sabemos pero que saben que no s hacemos sabiendo para no saber… Y así, en ese largometraje claro, deliciososo y preciso, funciona el PRI…”

“Así no mijitxs. Nomás qe a este trinche gobierno no le interesa la información. No le interresa asesinar o encubrir a las élites del poder cuando por intereses matan a lxs periodistas, como a Leborado Vázquez. Hay se los ande si les importa más unos pesos que la vida misma… Descanse en paz Leo.”

“Ahí se viene la tunda de los pinos contra Obrador… Y también se viene la farsa de creer que Obrador representa un movimiento de izquierda. Las estrucutras sociales impiden que un aparato sea netamente ideológico de razi a consecuencias. Lo natural, desd ese algoritmo, pasa por la simulación que permita obtener alguna dádiva que fortalezca a los partidos políticos, en aspiraciones, a largo plazo, de posicionars y encontrar en el erario la panacea de los problemas sociales…”

“Las formas de la participación ciudadana pasan poir un espectro de compromiso; trabajo arduo, interdisciplinario a solucionar objetivos específicios donde la promoción de agentos de transformación es la médula esencial en que las sociedades transforman su realidad y la manera de comportarse ante los embates de la grave crisis del capitalismo. Anticiparse ante la debacle de la sociedad que pervierte formas de esclavitud en la era moderna con miras a constituirse como una forma de revolución (involucipon) social-organizacional donde lo menos son los derechos y lo más la edad de la sobrevivencia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s