LA POLACA DELIRANTE (Mayo 2)

El mayo venezolano

 

I. Marín prófugo y parece “La dimensión desconocida” donde nadie sabe dónde está, nadie lo encuentra y, durante años, a esos que lo buscan brindan y comieron pan y sal en su mesa…

II. Para Aideé Mendoza un recuerdo, justicia donde quiera que sea y contra quiera que la haya asesinado. En tanto a unos la fugara es un juego de simplezas, para otros el asesinato de mujeres es un acto de impunidad que se puede puesto que los que la imparten, son tan ciegos que perdieron la noción de justicia y verdad.

III. Por doquiera los gritos del 1ro de mayo recordando las condiciones de empleo. En la actualidad los intentos del capitalismo por volver a la edad de la esclavitud laboral parecen, rendir frutos…

IV. ¿Para los expresidentes mexicanos será que algún día afronten la justicia por las inmensas violaciones a los derechos humanos? ¿O sigue siendo el mismo juego de perdonar y olvidar?

V. Para lugares como Netflix, el dolor de las familias víctimas del narcotráfico les tiene sin cuidado: los medios de comunicación aprovechan cualquier estrategia mercadológica para incrementar su productividad y generar mayores ganancias a costa del sufrimiento ajeno. Capitalismo salvaje, le llaman…

VI. Guaidó mandando a la reunión de cuarteles militares; Guaidó mencionando que tiene contacto con las altas esferas político-militares venezolanas y que, en poco, caerá el “usurpador”; Guaidó y sus números irracionales de cientos o miles (depende la disonancia cognitiva) de militares a su alrededor y no rebasan ni la treintena… Para Guaidó no existe eso de presidente cuidador. Entreguista de la patria, así se le debe de llamar, con todas sus letras. Esa no es una transformación. Ese es el intento de la discontinuidad de la autonomía, bajo el yugo yanqui.

VII. DUDA: Si Guaidó “rescata” a Leopoldo López” del arresto domiciliario al que está sujeto ¿No se supone que viola un acto constitucional y legal? ¿No se supone que en todo caso quienes proclaman su salida son quienes intentan el Golpe de Estado para ver su fortuna, en muchos casos ilícita, seguir creciendo bajo la explotación extranjera, nacional y sin importar el progreso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s