LA POLACA DELIRANTE (Abril 3)

“La simulación comunicativa…”

I. La espasmocidad de un periodismo abierto, conservador, reaccionario, pero al fin una muestra del juego político.

II. Una guerra comercial que no se puede ganar, una guerra comercial que trae a dos grandes potencias un juego económico que hace cerrar filas a amigos, enemigos y socios comerciales y al final, por la puerta trasera, los juegos de dados…

III. Por todos lados la libertad de prensa por todos lados se abren los espacios de libertad de expresión y tal vez también por todos lados los pactos que llevan a uno en la presidencia determinen que la laicidad sea de terminar…

IV. Teatro, circo, maroma, el desarrollo entre Ramos y Obrador en la rueda de prensa oficial, demuestra que el nuevo gobierno es apto ante la libertad de expresión y por el otro ratifica que las clases van modificando y que ahora los términos se dan en un progresismo inherente a una nación que vela por los intereses camaleónicos de una que yace en la oscuridad.

V. Sin jamás olvidar que las concesiones entre unos y otros se dan por distinciones de clases sociales, por peleas de poder para preservar los rasgos más importantes en las luchas de privilegiados dominantes, dominados, nacionalistas, progresistas, fascistas, etc…

VI. El proceso de la guardia nacional le confiere una legitimidad al ejército en las calles bajo una supervisión ciudadana que no necesariamente velará por los estatutos de la sociedad civil sino para fortalecer el liderazgo a través del mando castrense. Como quien dice la misma puerca nomás que revolcada.

VII. Y al mismo tiempo la militarización permite destruir las ideas que en algún momento fueron las ensoñaciones de Plutarco y que ahora en una cuarta transformación se trata de generar una nueva historia de un progreso que va a tomar a un mundo en una modificación mundial. El mundo económico espera pues, al gigante dormido latinoamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s