LA POLACA DELIRANTE (Abril 2)

En la mano izquierda nada, por la derecha un conejo sorpresa…

 

I. El estado de México indómito como siempre difícil de salir de una precariedad en la que la han sumido como un bastión y del que preferentemente cerca de la muerte, es cuando irónicamente produce más y se vuelve más valioso para las clases dominantes.

II. El problema mayor que tiene la 4T no es el hecho de combatir con la corrupción, es el hecho que dentro de sus filas hay una corrupción imperante camaleónica, una transformación que habla que para conseguir un bienestar primero tiene que transcurrir esa infección. Empero, no vaya siendo que el remedio casero resulte caro, patito y como siempre, al menos en los próximos par de años, de la misma manera.

III. Ahora si no parece chistoso que la 4T hable del progreso, también habla de manera implícita de que si las cosas cambian y va en serio una reformulación de una modificación hasta de poder elegir presidente por medio de una vuelta o dos vueltas. Bueno, las democracias donde se construyen “países representativos” ee una simulación de algo parecido a la libertad pero que en realidad sigue siendo la misma dominación sólo que con un lenguaje sublime y adjetivado…

IV. Elegir a un consejero de lo que sea siempre tiene una gran vertiente y parece que la cuarta lo está aprendiendo: un dedazo, un Ave María… y cerrar los ojos…

V. Trump en una precampaña de algoritmos y simbolismos (everywhere) para poder formular y tener a su voto más duro de la supremacía blanca para poder evitar una recesión que a todas luces parece llegar y también a todas luces parece cerrar filas ante una guerra tecnológica que parece está perdido.

VI. PETROMEX ya está aquí y a toda Quina le llega su Salinas. Y ahora Romerito pactando tal vez para tener tele por cable y las comodidades que implica una justicia en un país donde no se aplica o se encuentra vendada de ojos.

VII. Hoy se ataca a Venezuela tratando de abrir todo un cono sur de propuestas neoliberales y que parecen fallecer ante los cambios sucedidos a nivel internacional. Washington sigue demostrando lo poco o nada que le importa el cono Sur si para poner su ley está dispuestos a sacrificar miles de vidas, cientos de miles de vidas con el fin de instaurar una democracia en base (a favor de la adquisición ilegítima) de los recursos naturales de un país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s