LA POLACA DELIRANTE (Abril 1)

Las conquistas y los hijos de la chin…

 

I. Un reclamo sobre una disculpa de una situación que marcó toda una historia, pero no hay una disculpa de las empresas extranjeras o nacionales inversiones privadas por la violación y explotación de los recursos y el asesinato de defensores.

II. A veces se olvida que la conquista no solamente es con armas y más por la propia opresión del oprimido, y de ahí que los conquistadores saben muy bien mover sus piezas para pasar desapercibidos.

III. ¿O acaso solamente tomaremos los últimos 500 años cuando la historia reciente refiere que las grandes matanzas se han hecho a través de la élite de poder cubriendo territorios de expropiación para inversión privada?

IV. El fin de la era neoliberal dijo Obrador… No solamente se refiere a un hecho se refiere al nacionalismo creciente que llevan cientos de países y tal vez sea la nueva política al igual que el progresismo a nivel mundial.

V. Monsanto qué tanto ha producido dinero para unos cuantos y la repartición de ciertos bienes a cierta clase mientras generaba un campo de desestabilización ellos también no forman parte de esa colonización.

VI. A todo esto, el nacionalismo ¿no será que lleve a cabo una removida de nacionalismos que facilite una posición para el partido del ejecutivo y el peón que quizás tenga que venir en la tragicomedia sea uno no tan trágico y sí tan cómico como del sindicato petrolero mexicano?

VII. Porque no solamente los intelectuales van a jugar una parte importante se necesita una bandera una idea algo que caracterice los nuevos tiempos y qué mejor que apelar a ese nacionalismo tan en boga tan con reconfortante que mueble cientos, miles de millones de pesos por una camisa por el orgullo de decir soy de tal o cuál partido, pero solamente en un arco de simulación sin recordar todo lo que se tuvo que sufrir para conseguir una independencia y, eso, en muy raras ocasiones, vale de algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s