DELIRIOS VESPERTINOS (octubre 2)

“La modernidad cayó una matanza en pos del desarrollo; la mercadotecnia la revivió para poder asesinarla no sin antes explotar la tragedia en farsa televisada. Augura que los microrrelatos son el outfit de nuestro tiempo en tanto que, por las redes virtuales, la irrealidad es darse cuenta que, la realidad, tiene luz y sombra…”

“Un medio ofensivo que jura defender como defendió la selecta de fútbol, si eso es así ahora la provocación con escupitajo será el pan de la política morelense; una Puebla donde las armas nacionales se las robaron con todo y todo y por más que se muestren las pruebas si, desde el fuego se da uno cuenta que también es amigo, nos habla que los procesos de transformación requieren, en primera instancia, construirse desde otras lógicas o, en el peor de los casos, armarse de una extrema tolerancia a la frustración para ver la misma película, diferentes productor con diferentes protagonistas. Eso sí, esta sí es muy millenial…”

“Esos tratos que de repente se hacen firmando aquí y allá, haciéndose pajas mentales sobre la democracia (el famoso invento del capitalismo) y la forma en salvaguardarla contra la tiranía de… bue, eso es lo de menos. Eso sí, si se atenta contra la hegemonía norteamericana por vía comercial tons si hay un pleitazo porque muy libres libres, pero tampoco tarugos con que se coman los cuentos, chinos.”

“El amor llama a la puerta, iré a abrirle… Nadie nunca ni desde Obrador hasta Trump, matando una burguesía que se murió de sí misma y su glotonería sin tapujos. Hoy comienza a gestarse una nueva con discursos progresistas y nacionalistas. Ya saben bien hiperrealistas…”

“Para una parte la decisión de Obrador de nombrar a Paco Ignacio Taibo II (PIT) al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE) los lleva a pensar en el adoctrinamiento… Ni que decir que las piezas de la transición comienzan a observar y en algunos casos, como Moctezuma una burla social. Podrá tener sus grandes errores PIT y podrá, en algunos casos refrendar esa postura muy proclive con MORENA, pero lo realizado por él en materia del fomento a la lectura, la derecha, eso, con todo y sus quejas y también una parte de la izquierda, jamás lo hizo y nunca le importó. Si alguien podría exponer la obrar de otro tanto de intelectuales y el rescate de obras asequibles a la sociedad quizás sea PIT. Como siempre, el mañana lo dirá…”

“Madrazo le mete uno a la historia augurando que él sabía que en el 2006 Obrador ganó. De la misma manera honesta expone su perorata como cuando corre en eventos importantes, porque al final, como lo demostraba su línea política, lo importante no es cómo se llega, sino no dejar llegar, llegar a pesar del cansancio… en un carrito…”

“Para Guevara pocos recuerdos; quizás el más presente lo recuerda como un guerrillero; otro tanto sigue empecinando en llamarlo carnicero justamente por voces que en su pasado familiar explotaron, en su gran mayoría a una población analfabeta; con sus errores de los hombres que no pertenecen a su tiempo, sino a otros tiempos, así creció, confinado a la historia por un rol cuando al final sea, quizás, el más cercano a la propuesta de un hombre nuevo donde la clase política cada que lo escucha, corre por una cucharadita de melox.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s