DELIRIOS VESPERTINOS (Septiembre 1)

“Las responsabilidades son, desde nuestra humilde opinión, un chiste de mala muerte… Nos explicamos lo mejor que se pueda: si se es responsable se deben cumplir una serie de conductas para cumplir un objetivo específico, sino, eso puede causar un gran desenfado; se intenta una y otra vez, hasta que se vuelva una cotidianeidad. No importa, en la gran mayoría como se haga, se hizo y eso cuenta. Ahora imaginen que la responsabilidad, al menos la ficticia responsabilidad, mediante una encuesta grandísima sobre el NAICM para saber si va o no queda en manos de los que no invertirán un gran capital (la teoría dice que sí, son los contribuyentes, los de los bolsos forrados son los que mandan) ¿Se dejará? ¿Estamos ante algo novedoso (nada novedoso, ahí ta la historia norteamericana)? ¿O es la excusa donde la cuarta se convertirá en el Poncio Pilatos del nuevo firmamento?”

“¿Entonces se necesita perdonar, no olvidar por los hechos que han lacerado a una parte importante de la población? ¿La amnistía basa todo su peso en una desmemoria histórica de las colectividades que han sido lastimadas por la guerra contra el narcotráfico y todas sus consecuencias? No puede existir bajo términos simples, puesto que más allá del dolor, el conocer dónde están, quienes fueron, son y serán preguntas de validez universal para sus familiares. Para quienes ejecutan el Estado de Derecho, sólo es un vale administrativo donde lo que estorba son las emociones para poder avanzar ¿De qué sirve hablar de un proceso de pacificación si al final, pareciera que desean borrar lo más rápido que se pueda las memorias de nuestros campos de concentración metafóricamente hablando? ¿Acaso nosotros inventamos esa guerra? ¿Quién debe pedir perdón y quien otorgarlo?”

“En esa misma lógica una constitución moral trata de establecer los principios bajo los cuales los procesos económicos sigan una lógica de la estructura social aunada con la religión, de eso sino ha de saber Weber. Esa lógica no puede permitirse la creación de la valorización instrumental de la vida subjetiva de un pueblo. Contra la corrupción, parece, que esto es un duelo donde hay de dos sopas: o somos Dimas o somos Gestas…”

 

“El buenazo del Trump (acuérdense que esto de las letras tiene el déficit corpóreo para expresar con toda lucidez un sarcasmo, no se nos vaya a tachar de tumpistas o, lo peor, de troskistas…) quesque ya anda bien happy porque la dominación (colonización, balcanización o como quieran decirle a nuestra próxima suerte) está en marcha. Ora sí, dice el güerito, ya se nos hizo. Para los United States (léase en un fallido intento bilingüe cortesía de nuestras reformas educativas, deseducativas, emprendedoras) hablar de progreso es exactamente hablar de dominación geopolítica. Esto ya comenzó desde hace tiempo, nomás que los gigantes de barro ora sí están avanzando en ese ajedrez relámpago.”

“Mentira que Estados Unidos haya abandona a Canadá. Decimos que es mentira porque cuando te vas a pelear, esperas a ver a tu oponente antes de andar de wuawarón. Esa es una ley del barrio. Ora sí que lo único que hicieron fue negociar con Sansón para repartir patadas al pobre del Filemón…”

“Recordemos lo bonito que nos dejó Peñita: guerra, explotación de recursos naturales, persecución de actores sociales, asesinatos de periodistas, feminicidios, asesinatos, y por ahí, una infinidad que lo convirtieron en el amo de los memazos…”

“Ya en serio, lo que nos dejó fue la lección sentenciada por el Che muchos años atrás y, que hoy, a pesar de lo que parece una izquierda institucional mezclada con dos vasos de derecha, sigue siendo vigente: Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de dominar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s