Delirios Vespertinos (Julio 2)

“Los Delirios saben… no sabemos cuánto, ni cómo, ni por qué, ni para qué, ni por qué jodidos lo saben, pero lo saben. Quizás para los hacedores de los delirios el mundo se encuentra en un “mal viaje” que, al final las heridas sociales se transforman mágicamente en epopeyas que se confunden en medio de las princesas y príncipes azules, de cuentos irreales.”

“Ahí quedó Obrador. Después de tanto tiempo, la izquierda institucional llega a lo alto del juego político con un futuro sumamente turbio y el gran reto de resarcir el tejido social y la reparación de miles de familias mexicanas mermadas por el capitalismo voraz.”

“El partido de la oposición se transforma así en el partido del Estado con un carro completo de titiriteros de diferentes partidos. Sino fuera por las noticias, seríamos incapaces de discriminar rostros de los que roban de los que dicen, son malinterpretaciones de la ley… menos mal”

“Las ratas en los barcos de aquellos primeros siglos donde las espadas a fuego y sangre inundaron de “la palabra del señor”, aprendieron bien de aquellas otras ratas de dos patas; aún en la desesperación, la esperanza muere al último. Es decir, no importa que el barco se vea en las últimas, es preferible aventarse y tratar de encontrar un salvavidas a irse de pique con todo y todo. Algo así le ha pasado al PRI…”

“El PRI como partido, parece, ha muerto. Le bastaron casi un siglo en el poder y la muerte de cientos, miles de activistas, luchadores sociales, revolucionarios, para afianzarse en el poder. Y su final fue pusilánime: se adelantó a todos para felicitar y al final, después de los aplausos que pesaban más de lo que alentaban, bajo aquella fría noche, sin voltear hacia atrás por pena, vergüenza o simpleza, ahí, en ese cuartito de ideas paradójicas, iniciaba la refundación del PRI.”

“Si bien dice la frase que en política no hay amigos, también es cierto que la misma, tiene memoria ¿O apoco creían que el regreso del Jedi (no cheto, de Ebrad…) era una simple coincidencia? Las jugadas, y más en política, se pagan tarde o temprano, porque, claro, uno no hace un toque de sacrificio si no obtiene algo a cambio ¿Ebrad candidato del 2024? El tiempo dice ya veremos, nosotrxs decimos, están chavos shavos…”

“Y también existe un gran problema: la llegada de Obrador al poder no infiere que la izquierda no institucional necesariamente esté con él. De hecho, la gran oposición no vendrá del PRI, sino de los movimientos sociales y del intento del Estado de la desmovilización en todas sus aristas. No se reniega del reconocimiento de las bases que los partidos de la izquierda institucional se encuentren luchadorxs de antaño de cabalidad probada… pero son pocos, y ante esa minoría, la gran mayoría de residuales camaleónicos, hoy, como nunca, la oposición deberá de contrarrestar las políticas capitalistas que pretendan ahogar de una u otra manera lo conseguido por el esfuerzo de esa otra izquierda. Si bien hablamos bajo el mismo lenguaje, nos separan ríos de agua dulce y salada. Como quien dice no es lo mismo y tampoco es más barato…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s