Delirios Vespertinos (Junio 3)

“Antes del debate los candidatos auspician flores en su perorata a cada uno de sus adversarios; si pudiéramos resumirlos venderían hasta su mamá… Salimos del debate pensando si en verdad tenían madre…”

“Anaya, el intrépido utilitarista ha matado a todo y todos por seguir hacia arriba en los peldaños de su carrera política, a veces mirando y otras tantas chocando. Llegaba al tercer debate presidencial con bombas que, de donde sea que vengan tienen una V de Vendetta bastante importante. Al final, se preguntó si para eso de la amnistía se tenía que hacer fila.”

“Meade es un excelente paramédico: ayuda a mantener canalizado al herido. Es una lástima que lo siga intentando con un muerto que huele y pesa más de lo que se puede mantener. Habla de peligros y señala, cual juez y verdugo, a uno y otro como corruptos, ladinos y taimados… Pero poco se ha podido observar porque en su accionar habla diferente de lo que promulga. Si su mejor respuesta va acompaña de tildes augurando buenos deseos a la selección mexicana de futbol, no solo debe de ocuparnos, sino de inferir que jamás, le ha importado nada en cuanto a llegar a un podio y no saber chiflar…”

“Hablando de la selección mexicana, ESPN ha realizado una serie de entrevistas a los seleccionados nacionales y todos concuerdan en un punto trascendental: no son los mejores y si se desea mejorar ¿Por qué no comenzar con la hiedra de la FEMEXFUT que pareciera premia al clientelismo, el doble lenguaje y su ríspida interpretación, a conveniencia, de los malos usos del deporte como un negocio? Después de eso no importa nada porque lo importante es que tenemos salud… Y de nuevo, un mundial.”

“Se consiguió la legalización del aborto en Argentina, un logro histórico para las mujeres y su andar en la historia mundial contemporánea. El mundo pegó el grito en las nubes del por qué se les daba el derecho a decidir. Pareciera, que el temor, el poder de decisión pesa más, que pedir una educación de género, inclusiva, participativa, que genere modificaciones en lo micro y macrosocial. Una educación que respete y no que mate. Una educación tolerante y no beligerante. Una educación que ría y que sonría y que vuelva a aplaudir, y no la zanahoria y la escoba que aprenden a adoctrinar. Pareciera que, en realidad, necesitamos una nueva Imprenta.”

“La cumbre del G7 enseñó que a Trump, Putin y Xi les importa la repartición (administración según Trump para seguir de fashion) del mundo con miras a conservar hegemonías en tiempos de paz (¿guerra?) En fin, al final, su reunión con Kim da muestras que el coloso de los pies de barros ahí anda; no andaba muerto, andaba de parranda…”

“Después Obrador parecería que el discurso del amor y paz alcanzaría para fomentar un calmante a sus adversarios. Pero la suerte, en el argot filosófico, está echada: si se piensa que la izquierda institucional traerá el paraíso, condenará los grandes actos de corrupción, de impunidad, se darán de golpes, no porque no lo pueda, sino las normas del mercado global han dicho que si alguna vez la izquierda tuvo poder para frenar al imperio, lastimosamente aprendió del imperio para sobrevivir ¿Desde dónde vendrá las grandes transformaciones? Desde las comunidades, claro, no desde la vía institucional. La farsa y la tragedia…”

“El gobierno de Michel Temer pretende mediante el decreto MP 841 recortar el gasto en deporte y cultura para fortalecer la estrategia de seguridad. Los gobiernos de corte neoliberal utilizan la instrumentalización de la razón para eregir en su núcleo una democratización que pretende “ayudar” bajo el argumento de que se tienen que hacer sacrificios ¿Cómo se pretende desde el fuego, alimentar al fuego en vez de reproducir esquemas internaciones del fomento al deporte, a la cultura, el rescate de nuevo y mejores programas (no los de la reforma mexicana en materia educativa) educativos que lleven una mirada reflexiva, inclusiva y que permitan el rescate de una modernidad que muchos pretenden sea pos? Fora la MP 841. Fora Temer. Joga lindo Brasil. Resiste ou meo Brazil de coracao.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s