SABORES COMPARTIDOS

¿Alguna vez pensaste que lo que comes contiene historia? Pero no solamente una memoria reciente de quién la cocinó. También existe otra memoria, una histórica que habla sobre lo que somos y hacemos con lo que han hecho de nosotrxs. Y si además, esa historia se cuenta desde el paladar y los platillos que desbordan sentimientos en cada bocado, pues mucho mejor.

Desde el Centro Comunitario Martín-Baró invitamos a la comunidad de la Guadalupana y comunidades aledañas a participar en el encuentro que hemos llamado “Sabores Compartidos” que se llevará a cabo el día 16 de noviembre en las instalaciones del Martín-Baró.

¿Qué anécdotas dice el plato o la bebida cuando lo preparas? ¿Qué tratas de transmitir?

¿Cuántos sabores e historias se pueden reunir en un espacio tan pequeño?

Pueden participar cualquier persona independientemente de su edad. Las memorias se construyen no desde la cronicidad de edad, sino del aprendizaje que nos otorga el tiempo.

¡Inscríbete! Alista tu platillo o bebida y cuéntanos su historia!

Normas del evento:

  1. Los platillos y/o bebidas deberán de haberse preparado previamente en casa.
  2. Por persona deberá presentar un platillo (puede ser bebida, postre, platillo fuerte,etc.).
  3. Podrán participar todas las personas (sin límite d edad) que tengan gusto por la cocina (incluida la preparación de bebidas) o que simplemente deseen compartir con nosotrxs un poco de su experiencia en torno a la comida.
  4. El platillo o bebida que se presente debe de contener una historia, una cultura sea heredada o no por la familia. Se trata de construir una memoria colectiva sobre las representaciones que nos otorgue la compartición de distintos sabores que formen una cultura local.
  5. Las y los participantes deberán de presentarse media hora en las instalaciones del Centro Comunitario Martín-Baró antes del evento para organizar sus platillos y su presentación en torno al evento que comenzará a als 4 de la tarde (4pm)

 

¡Nos vemos en la compartición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s