Taller Comunitario: Violencia de Género

- Si te pega porque te quiere, no es amor, es obsesión.
- Si te acosan por la manera en que vistes, no eres puta, hay hombres que creen que la vida gira en torno a ellos… y su pene.
- Si perdonas una vez, cargarás con una cruz eternamente.
- Si marca superioridad ante ti no es que sea tu “hombre”, es su inseguridad hablando por él.
- Si te aísla de tus amigxs, te valora como objeto de casa y no como pareja, está pisando tu dignidad y autonomía. No le importa lo que pienses, digas o hagas.
- Si tu pareja te fuerza a tener relaciones sexuales, no es tu obligación «satisfacerlo»; eso se llama violación.
El amor amiga, compañera, vecina, chica, chava, pana, tú, sí, te hablo a ti, el amor, no se mide por el número aproximado de golpes, desplantes, intimidación, amenazas, acoso o violación que te propine tu pareja. Antes de amar al otro, ¡Ámate a ti! ¡Tú eres la persona más importante antes que cualquier pareja! No permitas ningún tipo de violencia! No permitas que tu luz se extinga. ¡Siempre hay esperanza! ¡SIEMPRE!
Este martes 16 de mayo en punto de 4pm tenemos una nueva cita que comienza, un nuevo taller comunitario llamado “Viole
ncia de Género”. Entre todxs compartamos en comunidad nuestras experiencias, nuestros saberes para afrontar, pero sobretodo prevenir que la violencia siga reproduciéndose en cada espacio en que nos encontremos. La vida para vivir, no para sufrirla por la culpa de un hombre, por la ignorancia de la
pareja, por la celotipia jamás tratada y justificada, por la indiferencia de la sociedad, por la invisibilización que inicia desde papá o mamá ¡Trae a tu amiga, v
ecina, mamá, hija, hermana, prima, invita a quien quieras pero ven! ¡Te estaremos esperando para potencializar nuestras estrategias y habilidades y decir juntxs! ¡Nunca más!
Juntas nos queremos. ¡Vivas nos queremos!
#Siemprehayesperanza
#Noterindas
#Vivasnosqueremos
#YodigoNo