Taller Comunitario: Tanatología; “Hasta que vivas, amor mío…”

En nuestra sociedad, hablar de la muerte nunca es fácil: existe un entramado de emociones y experiencias que nos dificultan hablar de la misma con naturalidad. Existe un concepto negativo, polarizante sobre la muerte y las representaciones simbólicas, en nuestro tiempo, son objeto de ídolo asociado a la delincuencia organizada en la mayoría de los casos. Pero ¿acaso no es la muerte una transición que conforma la vida? ¿No es la vida en sí una muerte y la muerte una vida en acción?
Cuando fallece un ser querido en algunas ocasiones interrumpimos el diálogo que Tanatmanteníamos con aquella persona. Por el contrario, quizás el tiempo, los problemas fueron obstáculos para mantener ese diálogo ¿En verdad quiénes se han ido nos dejan solos? ¿No es acaso que una negación profunda puede inhabilitar el diálogo y que este se puede recuperar en cualquier momento? En un momento tan crucial en nuestro país, transformar conceptos cotidianos se vuelve fundamental en la construcción de comunidades que promuevan un mejor estilo de vida, una mejor calidad de vida, un repensamiento sobre la vida y claro, un acercamiento con la muerte.

¿Y por qué catastrofizar sobre la muerte? ¿De qué manera podemos percibir la muerte nosotros mismos? Existe todo un proceso de reestructuración con la muerte y su significado de fondo ¿Dejaremos algo a nuestros familiares más allá del mundo material?

Si quieres conocer estos y más detalles no te olvides de asistir el próximo jueves 1de junio en punto de las 4 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario Martín-Baró en el inicio del taller comunitario “Tanatología: hasta que vivas, amor mío…”

Compartamos en comunidad un tema tan interesante y que puede ayudar a quien menos lo esperas. Asiste con tu familia, amigos, vecinos, etc. ¡Lxs esperamos!

Propaganda Comunidad Tanatología Pared

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s