LA POLACA DELIRANTE (Octubre 5) El cóndor pasa…

El cóndor pasa…

 

I. Santa Lucía en pie de lucha para afrontar la construcción del aeropuerto con tantas irregularidades como protección del Estado hacia ciertos intereses particulares. Las poblaciones ahora verán volar, pero su futuro… Santa Lucía ¡Resiste!

II. Doblegar al gobierno de Obrador desde Sinaloa, es malo. Visualizar que eso quedará por la paz, es peor. Los tiempos de las Polaca desean sed de errores políticos y es probable que haya sacrificios como en la antigua Tenochtitlán…

III. Romero Deschamps el claro ejemplo de la impunidad que existió, existe y probablemente existirá en la sociedad distópica que almacena tantos agravios que se naturaliza en la memoria colectiva de los pueblos.

IV. Rosario Ibarra sigue siendo un emblema de la lucha por las y los desaparecidos y al recibir la medalla y entregarla recuerda que no se trata de los premios sobre el activismo social, sino de pedir justicia, aclaración por lxs que se llevaron y aún no sabemos en dónde están. Para Rosario Ibarra y para todas las madres de desaparecidas y desaparecidos un fuerte abrazo a la distancia.

V. No es raro pensar que Bonilla en Baja California más allá de la amplitud del mando de gobierno a 5 años se piense más bien en un proyecto al mediano y a largo plazo en la independencia y autonomía de Baja California y ¿Por qué no si esto es una polaca delirante pensar en su idea de anexión hacia Estados Unidos o un país nuevo? Piensa mal y acertarás…

VI. Ecuador y la unión de pueblos originarios ponen a temblar a Lenin Moreno y a la escoria ecuatoriana que trata de jugar con el futuro de las nuevas generaciones a través de ideas del Fondo Monetario Internacional que no prevén el avance del pueblo si no prevén la concentración de la riqueza de capital de unos cuantos.

VII. Chile despertó. Memoria chilena de los que nos arrebataron hace tiempo; con la guitarra de Jara avanzando, con el recuerdo de Allende abriendo las calles y lo importante no es pensar en sí Piñera se va o no, sino que la unidad popular que debe de estar más fuerte que nunca, arriesgándose a tomar el futuro por sus manos y construir un nuevo mañana para el pueblo hermano de Chile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s