LA POLACA DELIRANTE (Octubre 2) “Los ojos de los vencidos”

Los ojos de los vencidos

I. Lenin Moreno, presidente de Ecuador, al mero estilo de los preceptos propagandísticos de la reacción donde emite un Estado en el que lo que importa es los modos y el enriquecimiento de las clases gobernantes. La única excepción sería considerarse de izquierda cuando el parto apuntaba a la derecha…

II. Greta Thunberg podría ser una cara visible de los grandes consorcios acereros en el mundo y de su forma de expandir humanamente el capitalismo. O una mano que ayuda, mientras las sombras se mueven, ocultas, en el inconsciente…

III. Se cierra el congreso en el Perú y cómo no recordar al senado romano y las matanzas y los miles y miles y decenas de grandes fallos que ahora el Perú vive junto al pasado salvaje de la herencia de sangre de los Fujimori y sus falsos amores patrios…

IV. China manda a partir del desfile del día nacional del primero de octubre el mensaje que las inversiones estarán seguras a partir de ahora, a partir de siempre. La era de las fotos y del orinar más lejos comienza nuevamente…

V. Eduardo Medina Mora ha renunciado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su pecado: presunto lavado de dinero. Las nociones: muy probablemente en correlación con toda la clase política que ha visto con buenos ojos el despilfarro y la explotación de los muchos a favor de los pocos. En eso del lavado, uno no sabe quién sale más sucio.

VI. 2 de octubre confirma que institucionalmente las luchas se olvidan y se vuelve la compra-venta de futuros mediáticos. Los movimientos y su dinámica siempre serán contrapeso del Estado y no aliados o cuadros del mismo.

VII. Like si quieres el contador de Yeidkol para que se equivoque con los menos de 6000 pesotes mensuales (gracias Cordero…) y me eche unos ceritos de más…

VIII. Fallece el filósofo historiador Miguel león-portilla y celebramos siempre su visión en el sempiterno cuento de los vencidos. Para él, nuestro homenaje en esta polaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s