LA POLACA DELIRANTE (Septiembre 3) “Y retiemble su historia…”

Y retiemble su historia…

 

I. México podría ser uno de los países más seguros… Y también podría hacerle caso a su historia última y pedir perdón.

II. No es de sorprender el discurso de Mireles sobre las mujeres, en realidad podía leerse desde su aparición en las denominadas autodefensas. Lo sorprendente es que la 4T lo tenga en sus filas como un brazo representativo de las luchas sociales.

III. La trama de China-Estados Unidos solo puede llevar a establecer fijamente las rutas de seda, mandando indirectas para hacerse notar en Medio Oriente y en cualquier esfera de la tierra que tengan que coincidir…

IV. La inseguridad debe de fallar si se sigue buscando y resolviendo desde abajo para arriba. Cuando la historia demuestra que desde arriba para abajo se empobrece.

V. Para toda Nuestra América el 11de septiembre no se debe de olvidar. Nunca olvidar que la libertad, los derechos humanos, el futuro como sociedades no dependa de ningún imperio, sin importar la bandera que ahonde en lo alto. Un abrazo en la memoria hacia el pueblo hermano de Chile.

VI. Gravísimo dejar libres a inculpados por el caso Ayotzinapa, pone el peligro a las familias, demostrando la ineficacia del aparato judicial para impartir justicia. Recordar esto siempre que se hable de democracia.

VII. La identidad nacional no depende de los lábaros patrios. Se construye desde abajo, en la interacción cotidiana, que lucha bajo el olvido selectivo de las clases dominantes, riendo y tratando de ser felices. Porque en esta última, en la felicidad está el verdadero amor que une al tejido social tantas veces ignorado, tantas veces vilipendiado por una coerción estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s