LA POLACA DELIRANTE (Septiembre 2) “Juchitán y sus papalotes”

Juchitán y sus papalotes

 

I. La polaca mexicana se vierte y se revierte en pelajes y escombros del pasado, mientras los borregos van vertiginosamente dando saltos de un lado allá en el corral que más conocen.

II. Primer y tercer informe de López Obrador al frente del ejecutivo mexicano donde lo más curioso es qué habla de una oposición que no existe o que por el contrario no tiene la suficiente fuerza. Sea porque esa oposición es la que funge dentro de los cuadros de su partido de manera camaleónica…

III. China con un fuerte desapego de la dependencia occidental reabre tantas rutas de seda que, en una de esas, se abren caminos, muchos más con su Santo Grial Latinoamericano

IV. Dentro de todas las maniobras y los reacomodos que se están haciendo a nivel federal, a nivel estatal a nivel municipal, las investigaciones relacionadas con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa está en un proceso crítico donde tratan de dejar fuera a muchas personas implicadas y como siempre parece que el carpetazo cubrirá a tantos y tantos responsables que hoy, de forma normal, podrían formar coaliciones importantes con la política institucional.

V. Adiós Muñoz Ledo de la presidencia de la mesa directiva de los diputados. El problema es que tantas tribus en MORENA no podían usarse por sí mismas, y las bombas por eso tienen un tiempo, un lugar, y espectros sociales específicos.

VI. Nada raro la escasez de agua en lugares donde nunca antes escaseaba. No es raro la privatización del agua a manos de particulares y con Sheinbaum con un proceso de responsabilidad muy importante…

VII. Falleció Francisco Toledo. Maestro, que nos dejaste un importante avance en las artes plásticas, renovaste y observaste que la resistencia puede darse en todo proceso cultural solidarizándote en todo momento con las causas más justas que la vida nos presenta. El recuerdo eterno en todo momento, en todo Oaxaca. Oaxaca de la resistencia, la Oaxaca de la solidaridad, de la defensa. Siempre te recordaremos como el más grande entre todos, volando siempre cerca, con los papalotes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s