LA POLACA DELIRANTE (Agosto3) “El verano de la resistencia diamantina”

El verano de la resistencia diamantina

 

I. La Polaca dicta que uno de sus remanentes es saberse siempre en constante cambio pero al mismo tiempo en constante comicidad de todos los actores políticos institucionales.

II. La policía no sirve y protege, la policía cumple una función gubernamental que es proteger y mantener el estatus de una sociedad determinada. La policía es un brazo extendido de una mente retorcida que trata de preservar la caída de unas rodillas frágiles y a punto de caer…

III. A la Ciudad de México le enoja que haya violencia en las manifestaciones desprestigiando movimientos por las expresiones que se dan en procesos revolucionarios que, irónicamente fueron utilizados en su momento por algunos actores para llegar, de manera inesperada (súper sic) al curul de cuero y de paz de clase social que se hace sentir…

IV. Rosario Robles supuso que los amigos las conexiones y los dimes y diretes la salvarían, pero sabemos de antemano, muy de antemano, que este juego planificado de por sí la tendría acusada y sentada para proteger a los máximos próceres de la corrupción…

V. Ni siquiera es un proceso de justicia lo de Rosario Robles solamente es la polaca que se va acomodando de acuerdo a los tiempos y las formas protegiendo los acuerdos de antaño para no resquebrajar a un sistema que está cambiando de piel.

VI. No solamente es la gran vorágine de corrupción del aparato del Estado, sino es el desprendimiento de la memoria de los supuestos gobiernos de izquierda que al llegar al poder se alinean al poder y no a los valores que desde abajo siguen reclamando respeto fuerza y coherencia. Al final hacer dieta se puede decir tantas veces y en muchos idiomas. Al final sabemos que pesan más las quesadillas de la esquina…

VII. Y por supuesto no hay que olvidar que aún el feminismo tiene dos vertientes: una muy burguesa y otra muy desde abajo. La perspectiva importa y por supuesto que clama que se hable desde las reivindicaciones pero al mismo tiempo desde los puntos de clases sociales que les toca vivir a cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s