LA POLACA DELIRANTE (Junio3) “El búho ha volado”

“El búho ha volado”

I. Una balcanización empieza en México podríamos decir que la guerra contra Palestina demostró las bases para rodear a una nación en su propio territorio.

II. Además, se da una justificación de la Guardia Nacional. Justificación que necesitaba para poder nacer en un parto que tiene como consecuencia la represión de migrantes o mejor dicho, el cierre de las libertades y de las garantías individuales que por tanto tiempo se protegió.

III. Injustificable el asesinato de Roberto Ronquillo. Justicia para su familia para su madre y para los cientos y tal vez desafortunadamente miles de desaparecidas y desaparecidos en un país que le importa más los envases posmodernos o mejor dicho: el outfit del estatus social antes que el contenido psicosocial.

IV. Lo de Lozoya es un teatro: si no tiene ganas o despierta con su pie derechito y reaccionario no se presenta en tribunales. De cualquier manera, la justicia en México está vedada para unos cuantos de grandes bolsillos económicos.

V. Trump y su amenaza de un trato secreto cuando lo más secreto haya sido la moneda con la que pagó para un apoyo de manera indiscreta en las próximas elecciones norteamericanas.

VI. Una china imparable que abiertamente hace negocios dentro del “patio trasero” de Estados Unidos la pregunta del millón es ¿Que harán los Estados Unidos ante una inminente latinoamericanización?

VII. Si en algo tenía razón Guevara era en el hecho de que es una Latinoamérica irredenta e indómita y todavía tardará un tiempo para que su rebeldía y su sed de justicia lleguen y entonces camine construyendo la historia, su historia de pueblo y no la historia de los hombres de traje y de corbata y de negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s