LA POLACA DELIRANTE (Mayo 3)

Nacen muchos enterradores

I. Una marcha “fifí”, que oculta bajo el posmodernismo su cara: una burguesía que no habla por las grandes minorías del país, sino por las mayorías que son minorías y cuyos mayores bolsillos son diezmados por una batalla entre campos aristocráticos diferentes. En realidad, marchan por su status de opulencia e indiferencia más allá de un proceso de inclusión participativo, activo, transformador desde raíz.

II. Muchos activistas han sido asesinados en lo que va de este 2019. La izquierda, cuando se encuentra en el plano institucional, es una copia malbaratada de una derecha solo que más ramplona y fuera de una reivindicación social. Esa izquierda hace años que está alcoholizada de poder y sus formas de relaciones en el margen constitucional…

III. ¿No funcionó la intentona del Golpe de Estado contra Maduro? No se preocupen, que siga el embargo hacia Cuba, otro embargo a China y a quien ose pensar de formas diferentes, con acuerdos comerciales diferentes y no quiera compartir el petróleo pa la banda

IV. Una subida de aranceles a China por parte de Estados Unidos es la última advertencia de un gato herido de muerte, dispuesto a correr con la mejor de las suertes ante unas elecciones donde la justificación da el honor por cualquiera de resultados, sin importar los medios. La pelea por la hegemonía del mundo en el inicio de los puntos más complejos acaba de comenzar.

V. Con la remodelación de PEMEX, muchas manos se ponen en contra de AMLO y con justa razón: el mundo busca progresismos a diestra y siniestra, sin importar de donde o cómo vengan. Antes de que lo nuevo renazca, lo viejo debe de morir y, esa clase social, se niega al exterminio de sus montones de negociones y dineros…

VI. No sea que los gabachos sean la nueva Roma, pero en debacle y al sur traten de que seamos la Cartago del olvido…

VII. ¿Qué festejo será el 10 de mayo para muchas madres cuando la desaparición forzada es la huella que se antepone ante cualquier otra fecha? El Estado aún tiene un gran problema que parece no tener la capacidad para afrontar, el interés para repensar o el deseo por traer justicia ante cientos, miles de madres cuyo único regalo es encontrar a los suyos para estar en paz… Para las madres de nuestrxs despaarecidxs un abrazo y nuestra solidaridad eternamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s