La Polaca Delirante (Febrero 4)

“Si algo es bueno, entonces no lo es…”

 

I. La inversión privada en México hala de derechos, igualdades, de un México unido. ¿Lo mismo habrá pensado aquel emperador francés a unos pasos del castigo del burgo disfrazado de pueblo?

II. La historia del juicio del Chapo también llevará serie, dicen los que oyeron… En la era de los multimedios, no importa si se es culpable o inocente; siempre será inocente aquel que genere ganancias económicas a diestra y siniestra…

III. La limpia del ejército comenzó; una nueva cara, facetas limpias y con un ápice de honestidad dicen que se hace para la poca imagen que, sus antecesores (desde 1910) le heredaron. Nomás que seguirán siendo los mismos olores indeseables, pero con olor tropical…

IV. Incremento de violencia en donde existe un decremento de la calidad de vida. Los procesos de gentrificación e invisibilidad existen para “sanear” a aquellos “impuros” molestos y ofensivos para el desarrollo de la modernidad de cualquier país. Aún uno que se diga de izquierda institucional, aunque juegue como de derecha reaccionaria.

V. Asesinaron a Samir Flores Soberanes, callado vilmente por oponerse a un crimen contra su tierra. Por levantar el puño ante las termoeléctricas que justifican su avance de muerte y destrucción en aras del progreso. Fue asesinado cuando alzó la voz mientras en el juego de las consultas a la parte institucional le interesa dos hectáreas…

VI. Nomás la telenovela de Deschamps anda de allá pa cá. ¿Esto no es un episodio de la Rosa, cuando se hace el remake de la Quina?

VII. En Venezuela, a sus orillas, el imperio yanqui prepara su fuego lento y duro. Con su carta de Yugi en modo de defensa, trata de crear las condiciones necesarias para intervenir en la polémica tiranía, de la cual, Estados Unidos, son expertos. No hay duda a Guaidó ni a nadie de la oposición le interesa los proyectos a largo plazo; les interesa el ascenso de su burguesía como antaño para recuperar sus relaciones de poder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s