DELIRIOS VESPERTINOS (Diciembre 3): “Cierre de año”

“De qué forma se encuentra la política institucional tan deficitaria que a pesar de la incertidumbre y algunas evidencias de que la elección a gobernador en Puebla se encuentra amañada, no pasará nada. Y nada habrá de pasar puesto que los acuerdos son el sine qua non de la modernidad y la democracia…”

“Que se acabe el charrismo, por supuesto. Y que se acabe la ilusión de que por el bien de todos no es democracia sino un utilitarismo pintado en muchas capas que, al descubrirlo sigue haciéndose pasar por el enfermo cuando es la bacteria que destruye un cuerpo que resiste a pesar de tantas inclemencias.”

“Más que un delirio, es un tremendísimo delirio y dato: siempre observar con quien te tomas la foto resulta muy eficiente para saber a quién le toca un poco de rebanada de pastel y a quién le espera el látigo del desprecio ¿Será que la cuarta terminará por romper esta bonita costumbre o la heredará? Ya veremos dijo un ciego…”

“Para pacificar un país hace más que buena voluntad. Hace falta un desarrollo junto con las familias inmersas desafortunadamente en uno u otro caso, hace falta escuchar más y prejuzgar menos, hace más falta echar a andar que estigmatizar a las personas. Hace falta mucho más hacer verdaderamente que salir en la farándula de clase y las historias irreales de una realidad muy cruda.”

“Que siempre no, luego que sí, luego que una comida y quedamos como cuates, porque eso sí: en la guerra los viejos planean y los jóvenes mueren, si no lo creen, volteen a ver a los ministros defendiendo como perros (jummm) que sus salarios si son eficientes, necesarios y, según Duarte y su esposa eso y más merezco…”

“No hay reforma educativa, y eso es bueno; Moctezuma sigue al frente de la SEP y eso para la cúpula empresarial es muy bueno. La pregunta es ¿En qué momento del chiste salimos para hacer reir con el futuro que les gusta construirnos?”

Que estas fechas sirvan a cada unx para descansar, reponer fuerzas y seguir adelante sobre la resistencia que viene muy complicada, con algunas lagunas que habrán de superarse en la solidaridad constante. Para nuestrxs lectorxs un abrazo fraternal y tremendísimamente solidario en cualquier geografía que lxs agarre, deseando que su 2019 sirva para arder sus sueños y transformarlas en actos de liberación, justicia, compartición. Tengan felices fiestas y nos vemos en el 2019.

Delirios off…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s