DELIRIOS VESPERTINOS (Diciembre 1)

“Violencia de género que se oculta y se pervierte cada tanto y tanto es moneda política. Se trata de un juego para visibilizar la esencia humana sin mostrar facetas de una violencia latente del Estado reproducida bajo una cultura hegemónica de la pasividad, la tensión, el conformismo. Ocultar bajo lo sacrilegio los cientos, miles de feminicidios, desapariciones en nombre de una modernidad pervertida de desarrollo en conductas de destrucción total…”

“Procesos de desestabilización en el borde de una instalación hegemónica del norte por preservar a un sur irredente, indómito, que pretenden zafarse de presentes fascistas. Las luchas, llevan tiempo y no pasan por cuadros institucionales, sino desde el pasado, desde la historia que juzgará, al final, el paso de los gigantes en la historia…”

“Las encuestas que generan opiniones, subjetividades desde aristas tan diferentes que dan la noción de un poder irreal determinado por las condiciones de una legitimidad constante. MORENA no representa un cambio político-económico: es una forma diferente de decir que el neoliberalismo, el capitalismo, se encuentra en proceso de mutación…”

“Un PAN que no se haya, se autoflajela en busca de sobrevivir a la hecatombe que tiene por delante, pareciera que las patadas de ahogado solo hacen eco en aguas poco profundas donde se visualiza su carácter político tanto en el lenguaje cuanto en su forma de interpretar una realidad acomodada para unos cuantos que ignora a otro gran tanto.”

“El gobierno de Peña Nieto carga una tremenda cruz difícil de olvidar: por su administración las voces de activistas, fueron mancilladas, desaparecidas, asesinadas en la protección de intereses de un capital mundial que pudre todo lo existente con sus sueños de democracia y libertad. El slogan “te lo firmo, te lo cumplo” terminó siendo una realidad: firmó el destino de millones de mexicanos y cumplió; hoy la forma de observar la realidad, esl futuro y la construcción de una vida digna para los menos, que somos mayoría, está por desaparecer. Tal vez no fue él quien diseñó el plan, pero evidentemente, quien se puso el nuevo traje del emperador…”

“Se criticó tanto a Taibo por el uso de un lenguaje políticamente incorrecto, demostrando que la memoria importa muy poco en la cultura hegemónica, justamente, aquella que tantas batallas le ha presentado Paco, que en un juego de burguesías, en la táctica y estrategia de unos con otros pasan por alto tantos asesinatos de compañeras y compañeros que, esos mismos que hoy protestan desde las redes, por su comentario, jamás se increparon cuando nuestros corazones dolidos pedían justicia por los nuestros, las nuestras. Así es el utilitarismo como ejercicio de la razón instrumental.”

“Ahora es El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que podría confundirse con una izquierda verdadera, como se dice de abajo, pero no. Se trata de los reacomodos de una izquierda institucional que responde a la resonancia de un modelo hegemónico norteamericano mucho más ligado a la tradición de mantener e invisibilizar muchas causas sociales, al menos en la práctica, se tienden a abandonar cuando se vuelven vecinos incómodos. La cuarta transformación tiene que reparar que, antes de política, el quehacer político pasa por el diálogo constante con las comunidades en resistencia y no con las simulaciones que dicen  ser aquello que jamás representarán…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s