DELIRIOS VESPERTINOS (Noviembre 4)

“La nueva telenovela donde los narcos juegan a jurados donde se dicen, se acusan, quién rompió el vidrio del baño. Una maraña de relaciones de poder de las élites que se reacomodan en escrutinios de falsas morales y asientos reservados donde se empecinan a llevarse entre las patas a quien sea, por quien sea, cuando sea. No sea que, en una de esas, de tantas honestidades nos quedemos sin políticos… Está bien, eso en realidad, no suena tan descabellado… Al final, también se vale delirar…”

“Un verdadero golpe el que se traen desde Estados Unidos cerrando fronteras, dando a pie la palabra a hierro y sangre para defender las elecciones y las nuevas alianzas (nótese Crimea). Estados Unidos, una parte de su perfil está limpiando las heridas después de tanto tiempo donde pareciera que las batallas “por la libertad” han generado números rojos, preocupación de rivales de comercio que crecen y no se tiene mucho por avanzar y crecer. La dominación ya no es un cuento que se compre tan rápido, como nunca lo fue que las élites en el poder servían al pueblo. Hace mucho existió un Estados Unidos donde la libertad representaba algo, hace mucho…”

“La cultura también nos dice mucho sobre qué y quienes están en el poder. Lo que para unos se trata de una cultura de moda, para otros es una dominación. Foucault no se equivocaba: esos hijos de la libertad serán los reaccionarios que se mostrarán mañana. Esa cultura que se pelea por exhibirse es la misma cantaleta de otros procesos contrahegemónicos que se han guardado en el tiempo y de olvido forzado para no incomodar a l izquierda que se vende a sí misma como salvadora, aunque viaja en el mismo tren solo que con letras de otro color… Que para nada es lo mismo la que se construye de arriba para abajo, que de abajo para arriba que la que se expande a los lados, que la se crea en cada geografía de cosmovisiones, formas de resistir y de mirar la otredad. No sea que esos delirios se vuelvan realidades generales. Ni lo mande Dios…”

“Que no se preocupen los corruptos; que va a mega consulta… Tan divertidas sus consultas, como cuando te enseñan en metodología que una bonita encuesta va más allá del no te gusta, te gusta poquito, casi no te gusta, no te gusta… Imagínense que gracia les ha de causar a las familias víctimas de una guerra sin sentido que no se investigue a los responsables directos de la desaparición o asesinato de los suyos. Ese chistecito de consulta es demasiado sarcástico para una sociedad lacerada y no como su juego de abalorios de acomodación de juego político para conseguir unos algo y otros perder otro tanto…”

“Que ya apareció la forma de los superdelegados y con ello el fantasma de Elías Calles se borra de la vieja política. Han llegado los cadeneros y el restar el perfil del gran poder que tenían los gobernados para hacer y deshacer. Si creen que es incorrecto vean a Duarte y su genocidio que armó. Tampoco significa que se ha acabado la impunidad, solo que ahora los que mandan son otros, más céntricos para el Estado y ahí, la cuarta transformación volvió justamente a cerrar filas como cuando Cárdenas echó al imponente Calles con toda y su estructura casi impenetrable…”

“Así como va lo de la Guardia Nacional, olvídense de que existen formas de contrarrestar la represión; ahora esa represión tendrá un rostro socialmente responsable y las verdades que tanto nos urgen en la reparación de daños se protegerán entre ellos mismos para dar una mejor cara ante el mundo. Al final, sus verdades históricas se cuentan en billetes verdes y servilismo total ante el imperio yanqui, chino, o la revuelta que ni ellos mismos se entienden… ¿O sí? …”

“Última semana de Peña Nieto como presidente de México. Para recordar: su forma de proceder, de ser y conduciré es fiel reflejo de las condiciones socioeconómicas en que se encuentra el país. Si se defiende  por tradición el problema no es de percepción sino probablemente neurológico; nos demostró que lo suyo es ser standupero, oficio donde se consuela que al menos, ha aprendido a resbalarse sin tanta ayuda y sin tantos baños; Una figura de pantomima con tanto poder que no solo dio miedo, sino que ese nuevo PRI del que tanto hablaba nos demostró que era en realidad ese verdadero PRI, el de muerte y destrucción; presidente abiertamente clasista desde el interior de su familia al que el pueblo en realidad jamás le importó y nunca lo ocultó. Al final no importa si lo hizo la televisión, Peña se recordará por su apuesta al cantinfleo como sello personal cuando por la patria no lo das todo…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s