DELIRIOS VESPERTINOS (Noviembre 1)

“Para nuestros muertos, nuestras muertas, dondequiera que estos delirios hallen a las familias, a los vivos, sepan que una luz, por todos y todas sigue ardiendo en la memoria, en el recuerdo. Un acompañamiento colectivo a la distancia, sin importar barreras lingüísticas, ni fronteras invisibles geopolíticas. Desde el cecomaba un abrazo fraternal cuando la muerte nos abraza en medio de su cotilleo con la vida…”

“Que siempre no. Que siempre la oligarquía no se lleva su buena tajada de corrupción e indiferencia en Texcoco, que siempre no, dicen. Quesque ora les toca a los de Santa Lucía y, en palabras formales y en el argot política: ya se fregaron…”

“Aunque también tiene otra lectura, quizás un tanto extrema, que no deja de ser importante: un gobierno que pareciera manda igual que el que se encuentra aún en funciones le manda un mensaje a esa burguesía que se resiste a morir: ya se fregaron y ni le busquen que aquí, mando yo… ¿No lo creen? Asómense en las formaciones de cuadros que se organizan para el nuevo gobierno y esos hombrecillos y mujeres que forman la nueva vanguardia si de algo saben es de ser camaleónicos desde hace tiempo. Ya saben, a veces morir significa revivir…”

“La dinastía del capitalismo nacional medía y gira y grita y jala y se desespera, bueno, en fin, es un estatuto que no quiere perder y en cámaras internacionales mete sopapos para espantar y asustar a esas moscas que revuelvan en el cadáver del priísimo y las formas despóticas de tratar la vida. Además, cuando se hace un pacto con el diablo Trump, bue…, que tampoco es que se sea un santo, pero se comienza a jugar una partida de ajedrez más compleja de lo que es.”

“La nueva burguesía en ascenso no se es de izquierda o de derecha, aunque algunos de sus cuadros se dictaminen por sus verdaderos pasados de lucha. En esta ocasión el nacionalismo y el progresismo son las nuevas banderas que se portan y otorgan un cache bastante interesante cuando no se dan cuenta, o al menos disimulan de manera magistral el quehacer de sus hechos formando la nueva estrategia de gobierno más ad hoc con el presupuesto mundial que no se detiene.”

“La carrera armamentista se mantiene y en ella Rusia parece moverse mientras tanto Turquía se ha metido en un problemón no tan grande como Brasil que han colocado a un militar para seguir con el eje de la dominación latinoamericanizada de hegemonía norteamericana tratando de pelear una guerra que los dragones chinos llevan una ventaja de creer que ya son y, en realidad, es cierto, ya son la máxima potencia que habla veintitantos idiomas cuya tecnología se encuentra prácticamente en cada acuerdo comercial. El águila norteamericana, parece, ha comenzado a dejar de ser del agrado de un capitolio y parece, viajará a miles de kilómetros, junto con un búho para formar un nuevo hogar, lejos de mesianismos en nombre de la libertad…”

“Tanto hicieron alarde del nuevo aeropuerto y tanta las respuestas en contra del mismo que, ni unos ni los otros, se detuvieron a visualizar la cosmovisión de los pueblos originarios que, estuvieron presente en un voto de simulación, es cierto que, pasado el fervor, se volvió a repetir la misma dosis de siempre; indiferencia hasta que resulte una bonita noticia…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s