DELIRIOS VESPERTINOS (Octubre 5)

“El mundo en su caos presenta los dientes y señala a culpables: la maldita pobreza que es generada por la maldita sociedad que no avanza por la maldita desigualdad producto de eventos fantasmagóricos… Pero, así como es absurdo, también existen sorpresas en el Inframundo de la incoherencia donde el olor a polvo y de acciones a fuego y sangre parece ser la respuesta de eventos geopolíticos que anuncian el fin de una hegemonía y el inicio de otra. Los vientos soplan y en su viraje, parece, que el pasado con su furibundez, se asoma…”

“Sin lugar a dudas el grado de crecimiento de China lo coloca como una potencia en el curso de los modestos esfuerzos económicos que, bueno, hablando, en serio, no son modestos: la era del dragón asiático ha llegado y parece, no hay águila que lo pare…”

“Una sociedad no puede basarse en las realidades autómatas a nombre de la modernidad para establecer proyectos sociales de imaginación irrealista donde un nuevo aeropuerto pretenda ser el propulsor de lanza de las sociedades como imagen comercial de lo que puede y no desarrollarse. Desde el Martín-Baró decimos sí al lago fuera al aeropuerto. Fuera al capitalismo y las falanges imperialistas de colonización en nuestro país.”

“Cuando se piensa por primera vez en Ecatepec, lo que viene a la mente es el sistema corrupto que ha lacerado de manera profunda el tejido mexiquense, la impunidad que ha marcado a una gran generación que aprendió, se puede hacer todo de todo sin temor a consecuencias. Ecatepec se convirtió, o, mejor dicho, lo convirtieron de poco en poco, en el gran laboratorio de impunidad donde parece que, ni Dios, ha querido pisar. Empero donde los obstáculos soslayen a la sociedad, una chispa de resistencia siempre arderá…”

“Obrador tiene a sus torres y alfiles colocados; la marina y el ejército cumpliendo órdenes y mostrando cabalidad ante su nuevo Comandante en Jefe. Los disturbios se asoman y se vienen, la transición va más allá de un simple gabinete; el asomo de las sorpresas se vislumbra y el corcel ha dado marcha. No sea que de tanto en tanto la historia mexicana sea una farsa chilena… Aclarando, loas grandes dimensiones que lo separan de Allende… Pero sí, el fascismo de la derecha se rehúsa a morir y, por el contrario, se alinea con su mandamás del norte.”

“Sin lugar a dudas ganará Bolsonaro, ganará porque así lo decide el norte, porque la guerra entre potencias ahora será más abierta, porque el fascismo siente miedo y se prepara para continuar reprimiendo en nombre de la felicidad que se otorga (al menos se ilusiona) mediante la acumulación de riquezas. Agora a resistir Brasil, que, de peores, la historia nos ha colocado…”

“Soros, Trump, China, demócratas, republicanos, economía interna, guerras financieras, especulaciones, reestructuración mundial, Coreas, Arabia Saudita, petróleo, Chiapas, el norte, izquierda, Black Rock, Putin, India, la leyenda del dragón… Y el largo etcétera ¿Cómo la vida humana a los capitales les puede importar? ¡Fácil! Solo se necesita un poco de gracia y la divina providencia de la explotación humana, generando los medios para la instauración de una desestabilización que sirva como moneda de cambio en las próximas elecciones norteamericanas. Además, el gigante chino busca nuevos socios y formas de interactuar con el nuevo gigante… ¿Tal vez se refiere al que está (estaba) dormido? …”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s