DELIRIOS VESPERTINOS (Octubre 4)

El mundo, bueno…México, esta semana descubrió que aparte de los suyos, otros lugareños también migran. ¡Quedó sorprendido…e indignado!

Y es que, ante los ojos mexicanos (de algunos), el que haya llegado la caravana migrante es un acto imperdonable. Los tachan de violadores, ladrones, y un mal que la sociedad mexicana no necesita porque ya de por sí está muy jodida lastimándose solita.

La incongruencia y la ignorancia mexicana parecen chistes sacados de una mal película, o algo parecido, pero sólo hace que nos demos cuenta de todo lo que nos hace falta como país y como personas.

Y mientras la caravana encabeza los titulares, están más de 30 niños abusados en un kínder por un portero de esa institución quien los asustaba al decirles que si contaban algo se comería a sus padres.

La escuela acepta a niños con autismo, síndrome de Down, problemas del habla, y varios de estos niños fueron violados. Hace unos días, uno de ellos denunció lo que le hacía la Calaca o el Monstruo.

Y, pues sí. Al parecer México tiene muchos monstruos como éste, o como del que hablamos la semana pasada.

Entonces llegamos a las marchas en contra de la despenalización del aborto. Están las personas que dicen: “Ten a tu hijo/hija” y luego lo das en adopción”; esta semana se dio a conocer que en los DIF hay demasiados niños en espera de una familia que los adopte y no pueden sustentarlos más.

Aquí es cuando hacemos la pregunta. ¿Si las personas vieran más allá de las razones moralistas y religiosas habría la misma cantidad de niños sin familias?

Aunque, si hemos de ser justos, en México hay mucho más que Monstruos y gente sin conciencia, también hay Titanes.

Esta semana se dio a conocer al ganador de un concurso organizado por la Fundación de Aerolíneas de Japón, en el que se debía escribir un Haikú. El ganador fue un pequeño de 12 años que vive en Tabasco.

El breve poema se traducirá a diferentes idiomas para que le dé la vuelta al mundo.

Amo la lluvia

Cuando besa la tierra

Siembra su aroma

De España el mundo ha recibido la noticia sobre la cura del VIH gracias a las células madre, aunque aún no es la cura definitiva. Se dice que de esto ya se tenía conocimiento hace mucho. Probablemente sí, pero es una rayita más a una esperanza de vida mejor. ¡Bien por la ciencia!

Hace unas semanas la tienda departamental Sears se había declarado en bancarrota en el territorio de Estados Unidos. Sin embargo, en México la cosa es diferente.

Los almacenes de dicha tienda son operados por Grupo Carso que le pertenece a nada más y nada menos que ¡Carlos Slim! Bueno, no es cosa de sorprenderse el empresario quizás convierta la marca en una marca mexicana. A ver, qué le depara el futuro.

Y para este último delirio vamos a hablar sobre la legalización de la marihuana en Canadá. Se dice que a partir del pasado 17 de octubre, las compras han sido menos a pesar de que ya es legal.

La policía, incluso escribió un tuit pidiendo a los habitantes que no llamaran al 911 si olían cannabis proveniente de la casa del vecino.

Canadá ha hecho legal el cultivo, compra y consumo de la marihuana a partir de los 19 años; si se descubre alguna violación, se le dará cárcel de hasta 14 años a la persona, o simplemente una multa.

¿Qué país será el siguiente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s