Delirios Vespertinos (Octubre 3)

Latinoamérica ha sido siempre un monstruo viviente, uno que harto de las injusticias que se han perpetrado desde sus entrañas siempre está en pie de lucha pidiendo que lo dejen descansar por una vez.

Los estudiantes de Colombia salieron a las calles para decir que no es suficiente, que el dinero destinado a la educación pública no alcanza, y que dentro del mismo sistema educativo no se alcanza el objetivo deseado porque simplemente las infraestructuras no son las adecuadas. ¿Dónde habremos visto esto antes?

Mientras tanto Brasil tendrá elecciones próximamente, y todos estamos muy preocupados de la ultraderecha que se va acercando cada vez más a este poder. Jair Bolsonaro, quien no se denomina como parte de la extrema derecha, dice ser fan de Trump, y ha citado a Hitler un par de veces, pareciera que quiere erradicar las raíces del mismo Brasil, y es que no sólo sucede en dicho país; existe una red de “blanqueamiento” por toda Latinoamérica la cual da miedo, asusta porque nos estamos negando, y si nosotros mismos nos queremos erradicar, ¿de qué habrán servido todas esas luchas para que nuestra historia no se olvidara?

Y en México, ¡aaay, nuestro México lindo y querido! Pues sí, México tampoco se salva del horror.

  1. El próximo lunes se otorgarán concesiones de agua por 30 años, y pues sí; los jodidos seguimos siendo nosotros porque los encargados de CONAGUA ya se van y dijeron: “pus’ vamos a vender el agua y nos llevamos unos pesitos más”, y mientras nosotros vemos qué haremos para que las comunidades y pueblos puedan tener agua y no se queden excluidos.
  2. Por otro lado –para nada agradable- en el Estado de México, municipio de Ecatepec, dieron con, un denominado por los medios “el monstruo de Ecatepec” quien llevaba realizando femenicidios desde el 2012, cuenta al menos de unas 30, pero da detalles solamente de 10. Él y su pareja, mataban y descuartizaban a las mujeres, a unas se las comían y a otras las tiraban en un lote.

No se les ha acusado de feminicidios, si no por “faltarle al respeto a los muertos”, lo que les daría unos 6 meses a 2 años en la cárcel, el siguiente lunes tendrán los veredictos.

Parece que al pobre de México le espera un lunes lleno de decisiones importantes pero sin que lo tomen en serio las autoridades mexicanas. Esperemos a ver lo que sucede.

Continuando con América, el pasado 12 de octubre se…¿celebró?, ¿conmemoró?… el “Descubrimiento de América”. En las redes sociales hubo un revuelto puesto que afirman no hay nada que celebrar debido a la brutalidad con la que se conquistó América, no estamos en contra de eso. Pero, nos cuesta creer un poco que recién, en pleno 2018, hayan caído en cuenta de tal barbarie, y como siempre se pone de moda apoyar y vociferar en las redes sociales el tema más fresco, pues aquí en los Delirios nos unimos a mencionarlo porque ya saben #SinHashTagNoNosConoceNadie

Y si nos vamos al otro lado del mundo en donde las obras de Bansky se autodestruyen luego de haber sido compradas por 1.2 millones de dólares y luego de que el mismo artista dijera que había saboteado y que había resultado como un gran éxito al burlarse del consumismo, la obra comprada ha duplicado su valor. ¿Habrá sido esto un plan del artista? No lo sabemos…pero sí sabemos que fue completamente al Banksy Style.

Y para el último delirio, tenemos la polémica de: son o no son. Al mundo le está interesando el aborto. En la semana el Papa comparó el aborto con contratar un sicario para resolver algún problema. Bueno, si el papa hubiese sido mujer, violada no una, sino varias veces; o encontrarse sin recursos para mantener a un hijo, seguramente su percepción sería diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s