DELIRIOS VESPERTINOS (Agosto 2)

“No siempre algo, porque sea gratuito, necesariamente es bueno. En términos simples, por supuesto. En la política, quedan implícitas ciertas normas de convivencia que no deben de expresarse más de una vez, dado que atentan contra la galantería del presente: Lo que se te da habéis de reproducirlo y multiplicarlo por tanto material se pueda, incluyendo la explotación. Esto se hace, claro, con una pizca de ayuda que siempre busca una parte jugosa del pastel. No hay que darle tanta vuelta: si no se cumple con lo enquistado en el papel , las consecuencias siempre serán fulminantes…”

“¿No lo dijimos? El TLC se firmará sí o sí con las nuevas normativas, bajo una hegemonía proveniente desde el norte ante una batalla financiera, económica, a tablas y sillazos. Idelfonso Guajardo por fin podrá descansar de los viajes siderales al que era sometido, de aquí para allá y allá para ningún lugar. Las cartas las propone el imperio del norte, la transición se ve, así, inmiscuida en un problemón internacional del cual más vale que nos agarren confesados.”

“Obrador pensando en la “pacificación” (que habrá que comprenderla como la asociación libre de elementos independientemente de donde venga y sea lo que fuera de su pasado, están perdonados, el cristianismo a tope) coloca a Manuel Barlett como defensor de la industria eléctrica. Ya hemos visto los paladines que cuentan los empresarios para impartir justicia. De Barlett no sabemos cuáles credenciales lo acreditan como defensor de las causas justas, pero sí conocemos su papel en los fraudes políticos, la forma lúdica (revisar una anécdota importantísima de Leñero) en que arreglaba los problemas. Pero sobre todas las cosas: El representan lo que ha sucedido a todo el PRI; una magnífica forma de camuflarse, adaptarse y sobrevivir. Sobrevivir porque sin ello, serían igual a cualquier otro típico partido electoral…”

“Desde los delirios hemos pensado en una cuarta transformación donde el poder popular sea una realidad. Donde la construcción de proyectos culturales, participativos, comunitarios no dependa de las medidas electorales ni se sustente bajo el fuego de diablos vestido de ángeles. Pensamos que una transformación puede llevar mucho tiempo y puede llevar sufrimiento. Pero también lleva mucho amor y honestidad. Y cuando en alguno de esos procesos existe una mentira blanca como decía la abuela, desde ahí, desde la modificación de la semiótica en favor de unos cuantos billetes, ahí, se ha perdido todo, exclusivamente todo.”

“Las democracias representativas son una maravilla por una sola cosa: en ellas puede suceder eventos formidables mágicos e inesperados… Al menos en teoría. En la práctica son vertederos de experimentación, reconciliación y negocios, siempre grandes negocios. Obrador llama a Meade y lo vitorea después de una simulación perfectamente coreografiada donde el peligro no era ser, sino llegar como as bajo la manga durante todo este tiempo.”

“Hoy el cobijo del dragón alcanza a las fauces de Meade y el modelo del “ciudadano de sociedad civil” ¿Alcanzará para un canallín y quizás, no lo sabemos, una embajada en la muy pero muy humilde Atlanta City?”

“Ahí está el atentado contra Maduro por parte de la derecha más reaccionaria. En nombre del humanismo (además mal comprendido y en la gran mayoría utilizado bajo un léxico confundido) tratan de reestablecer un ¿orden? O venganza sobre las miles de víctimas (que jamás especifican si son las que también ocasionaron) del gobierno bolivariano. Sabemos muy bien lo que la derecha siempre ha conseguido: el afianzamiento del poder por cualquier medio, no lo pudieron hacer mediante embargo, ni amenazas, mucho menos interfiriendo en la soberanía d un país. Maduro, aunque no puedan aceptarlo por una carencia de pensamiento crítico, o simple y llanamente porque en las pasadas elecciones venezolanas se demostró el verdadero golpe de la revolución bolivariana. Repudio total ante el intento de asesinato de Nicolás Maduro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s