DELIRIOS VESPERTINOS (Agosto 1)

“Todavía no es por decreto presidente y las complicidades del escorbuto contra MORENA y Obrador se hacen presentes. En tanto refundación de unos, purga de otros y adaptabilidad de los saurios, los golpes y patadas de ahogado siempre tienen el propósito de hacer bulla para resguardarse de la maraña que, por años, crearon, en su intento de “modernizar” la vida cotidiana.”

“Tanto se ha criticado la carta de Obrador con Trump y la luna de miel que se olvidan de dos cosas: que el amor romántico mata y la infamia de Obama y presidentes anteriores que basaron la guerra como seudónimo de paz y progreso. Dicen que hasta en una de esas, se obtiene el premio nobel de la paz.”

“En Veracruz, los Yunes se llevan todo contra todo y de todos… Excepto los amigos que cuidarán, desde la lejanía, la magnífica interpretación de quien sin hacer nada, ahorra mucho y se desentiende mucho… ¿No lo creen? Esperen a Velasco y su próximo show montándose al mame de la transformación por ideación divina…”

“El Estado de México es probable que ande en eso de la vigésima y tantas transformaciones que dicen y se desdicen, que hacen y se deshacen, que se adaptan y desadaptan, convertido en el lugar demacrado de podredumbre política. No sea y en una de esas, por andar jugándole a dioses, les salgan arenas y sombras…”

“Mientras Canadá y sus altos ejecutivos se reúnen con el próximo gobierno en funciones, el número de activistas sociales relacionados a movimientos ecologistas y contra la minería se vuelven números rojos por la sangre derramada. No basta con regular las condiciones de explotación de los recursos naturales. Sus luchas no pasan por comodidades, sino por olvido y perforación de cosmovisiones de pueblos enteros que se rehúsan a abandonar la tierra de sus padres. No se trata de acuerdos y justicia equitativa, se trata de que la explotación financiera es rastrera con los pueblos de Nuestra América e inexistente en la defensa de la política electoral, se mire por donde se mire.”

“Cuando uno ve a Barlett, Ramón de la Fuente, Romo, Moctezuma y demás finísimas personas en MORENA enfocadas en el proyecto de nación (sin tomar en cuenta por el momento a Slim y Meade, entre otros) a uno le dan ganas preguntarse si a esto se referían a eso de la cuarta transformación entre ellos…. Porque si se refieren al proyecto de Nación, es la mima puerca, nomás que vuelta a juntar y mismísima revolcada.”

“Lo que sigue generando serias dudas es el hecho de los grandes conflictos sociales que tiene por delante la resolución MORENA y su doble discurso desde hace algún tiempo. Si se añade que la clase política mexicana se adapta a cualquier inclemencia temporal, dan “ñáñaras” siquiera pensar que esa misma clase que sacrificó la seguridad, el porvenir, la memoria, la historia, la salud y decenas de derechos, sea la misma que en el discurso progresista, auspiciada por un nuevo canto nacionalista, se aplaude a sí misma en una transformación que, por ahora, tiene una cepa de purga y de guerra financiera como las que llevaron a descontento del antiguo PRI. Con estas condiciones no queda duda alguna: Dios no es mexicano…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s