DELIRIOS VESPERTINOS (Julio 4)

“Un gran problema que no debiera de ser y que, sin embargo, pasa por los prospectos de vida con que se ridiculizan las tomas de decisiones mediante el poder y no un determinado espacio fenomenológico es el relacionado a la eutanasia. En México, ni pensarlo; el dogma religioso coloca a las autoridades y gran parte del personal médico a rezar e implorar en nombre de la defensa de la vida, lo que para un núcleo determinado de personas se vuelve justo, necesario e indiscutible: su derecho a pugnar por el estilo de vida que ellos mismxs pretenden desenlazar muy a su modo. Mientras la salud se mantenga para generar costes de compra de medicamento o manutención en altos costos en la preservación donde la vida cueste, la muerte será, como hasta ahora, en la mescolanza mexicana, difícil de encontrar de manera humana…”

“Decía el padre Solalinde que son más de 30 millones y con eso bastaba para que el EZLN se desprenda de su historia y se integre (si es que a eso le llaman integrarse) a la “cuarta transformación”. Habría que aclarar que, a la abuela le encanijaba que uno hablara por todos: decía que cuando hablábamos por los demás, cometíamos el error de invitarlos sin invitación lo que era lo mismo a que si no llegaban que mal y se llegaban pus también mal, no había como el que llega y te visita y se siente en casa. Acá un poco similar la situación. Con el pequeño inconveniente de que desde hace décadas, a los indígenas se les ha querido desaparecer por aquello de que ensucien las calles… Porque, claro, lo indígena siempre será mejor en el baúl de los recuerdos donde mucho menos de 1 millón sabrán que un día hubo memoria.”

“Habría que recordar que el zapatismo tiene una larga marcha en eso de la organización y los intentos de autogestión de gobierno viviendo de acuerdo a cosmovisiones propias. Son muy listxs lxs zapatistas y eso de la democracia les hace los mandados: el mandar-obedeciendo (lo que se les olvido, o se han las clases políticas) resulta, como siempre, “innovador” para una clase política que vende la libertad en primera fila y cobra en la derecha por comodidad…”

“Por doquier se ven los estímulos nacionalistas, fascistas, como herramientas de ataque, de un desarrollo furibundo donde todos se dan la mano y todos son cuates del progreso: Ahí Trump dando manos y apretones y visitando (supervisando) al presidente recientemente electo de México y dando a entrever lo que será mejor para sus intereses y en que no es negociable ni aceptable. Tal parece, las revoluciones están llegando al fin de la historia…”

“Lo decíamos en el delirio de la semana pasada; la gran decepción de Ortega fue creer que mantendría la memoria de Sandino tan alta, un día despertar y ver que se convirtió en alguien semejante a Somoza. La revolución cubana también pareciera que se acaba en estos instantes, trabajada desde hace algunos años donde el comunismo, bueno, sucumbe ante un capitalismo que dicta y dictaminará por un largo proceso las modificaciones socioeconómicas del litoral americano.”

“El DIF desaparece y es una buena jugada de Obrador, aunque existe un problema: colocarla en la Secretaria de Salud no olvida que la población infantil en México se observa callada, falta de derechos y explotación laboral. Quizás antes de remover las jugadas de la otra clase burguesa sea prudente en colocar comisiones que se solidaricen y ataquen un problema de fondo que pareciera, solo cada tiempo es una carta para jugar y desechar como históricamente pasa con los más necesitados; abuso, asesinato, explotación, trata y el finado etc.…”

“Hablar de comisiones de justicia y reparación de daños, es visibilizar las consecuencias de una guerra absurda y no solo como modernidad política. El dolor de las familias cuyos seres queridos se encuentran desaparecidxs es infinitamente superior a cualquier ardin del que se quejen los partidos políticos. Ese sigue siendo un tema candente para la clase política que, entre menjurjes locales, quieren evitar un problema donde se ven involucrados de manera parejita donde de manera indirecta o directa se han beneficiado con el mercado y la asociación de explotación de recursos en zonas de alto impacto de violencia. ¡Hasta encontrarles!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s