Delirios Vespertinos (Julio 3)

“Todavía ni llega a la presidencia y los United States ya llegaron a revisar eso del TLC para que su economía rivalice con un rembimbi que se les ha ido por las nubes. Trump es listo e hijo del imperio. Y si algo hemos aprendido de la historia es que si algo es bueno entonces no lo es. Lo dijo el Che: No se puede confiar en el imperialismo, pero, ni tantico así… ¡Nada!”

“Lo de Puebla demuestra que lo que se pretende es la desmovilización social. No se trata de la aceptación y la pacificación. De hecho, para que una pacificación exista debe, imponderablemente de existir un caos donde las organizaciones de las estructuras embonen en detrimento de la nueva clase. Negar el derecho legítimo que tenía una parte de la población que había ejercido su derecho al voto encuadra más en aquello por lo cual, al menos en el discurso, la fiesta pagana era lo que movía el discurso de MORENA. Después, como dirían los viejos refraneros: es lo mismo, pero más revolcado…”

“Que el padre Solalinde vaya como vocero del nuevo gobierno, con la bandera de Romo además como conciliador, colocando la memoria en la desmemoria nos recuerda al gobierno salinista y su apuesta de resolver el conflicto mediante las frases lisonjeras que, al final, ocultan sus verdaderos valores pensando que sigue siendo un movimiento coyuntural y que ha pasado a la historia. Quizás lo que quieren que pase a la historia es aquella riqueza existente en la geografía del sureste del país para, así, en esa guerra financiera internacional, que se aporte bajo el crecimiento económico y las muertes se las trague el infierno, como lo han tratado de hacer desde hace cientos de años.”

“Decía la abuela, con justa razón ¿Te haces pendejo mijito o así eres? En la guerra financiera, el nuevo “castigo” arancelario de EU sobre China y la estructura fascista de Trump nos haría reflexionar sobre esta acción. También, justo como la abuela, aprendemos a orar si es una polarización mundial lo que se viene y en el juego de ajedrez, lo saben, los reyes sacrifican hasta la reina con tal de seguir en la partida…”

“Así como andan todos con el sabor del mundial pronosticando y que si esto y que esto otro y que si a chuchita la bolsearon, pues desde los delirios también le entramos ya que estamos de a millón: Croacia en una histórica narración de redoble de piernas y apretujón de corazones, se lleva la copa del mundo (nos dicen Contreras, ya lo sabemos…) Ebrad alcanza las presidenciales del 2024, Tatiana prepara la transformación para que en México, la figura de una presidenta recobre y otorgue una importancia al presidenciable mexicano. El PRI agarra colores muy llamativos la sonrisa de sonrics o de otros dientes bien blancos y con una sonrisa a sabor del derrotismo, funda un nuevo partido donde todo está permitido, excepto mirar al pasado…”

“No hay peor desconfiguración para una izquierda revolucionaria que traicionarse, aún más entregar al olvido a la memoria histórica de quienes murieron, defendieron ese baluarte que rompió paradigmas en el acontecer latinoamericano. Daniel Ortega, con gran tristeza, ha pasado al a historia, desde ya, la figura de reaccionario cuelga desde sus aposentos donde el recuerdo otrora del ELN y los proyectos de transformación se han ido, en poco tiempo, como Ortega lo hará.”

“Cuando la historia de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas se desconoce por falta de acercamiento, de proyectos de diálogo, de transformación y compartición de saberes será fácil hacer una negación de su futuro, sus costumbres, sus cosmovisiones. Siempre ha sido más fácil pensar por el oprimido según la teoría clásica liberal, donde las libertades se deben de tomar a costa de lo que ocurra. El mismo discurso de la llamada “cuarta transformación” pasa porque se toma un bendito sondeo de miles de pueblos y como algunos se encuentran en las filas de los procesos electorales, entonces se cae en un totalitarismo creando posibilidades contrarias a la realidad de cada situación geográfica. El Estado, la figura institucional de Obrador debe de abrir las puertas para que los pueblos indígenas sean capaces de tomar por asalto su propio rumbo, su autonomía, su libertad, sus usos y costumbres. Faltaba nomás que ahora decidiéramos quien si puede ser y quien no puede ser solo porque una parte de la mal llamada izquierda social, ahora se encuentra en el poder. Bastará un poco más de tiempo para que la ovejita de algunos delirios arriba se asome y nos muestre de que cuero salen más correas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s