Delirios Vespertinos (Junio 4)

“Una Nicaragua donde todo es un acto terrorista; la cuenta oficial, del gobierno de Daniel Ortega (otrora una imagen de gran movilización para la izquierda revolucionaria) menciona que decenas de terroristas están tratando de desequilibrar al gobierno; cientos, miles de nicaragüenses luchando por derechos que se han venido desgastando en el discurso y, sin el apoyo inexistente de la revolución bolivariana, el efecto del capitalismo norteamericano carcome todo a su interior. En esta ocasión, la Nicaragua de resistencia, devela que se han acabado, al menos, en aquella región, los principios generales de los verdaderos revolucionarios.”

“Se sacude Colombia, que está más interesada en el efecto de un mundial que en destino que pareciera, reírse con fuerza y regresa con Uribe a las cálidas aguas turbias del miedo, el terror, la desesperanza. No se ganó por los votos, ganó la desconciencia y los arreglos desde adentro de la clase política colombiana.”

“Y que gana México, y que se vuelve bien chévere. Y que nos emocionamos porque lo vemos como Campeones de la copa Rusia 2018. Y que mientras tanto, la oscuridad se prepara para vender, rematar los recursos y, observando que la nave es un chapoteadero, generar nuevas herramientas de alianza política para salvar unos cuantos pesitos y no desaparecer del todo. Y México que quien sabe si mantenga ese nivel, porque si somos reflejo de las estructuras sociales… Arena y Sombras…”

“Todo cerrado para los presidenciables en vistas a julio y el mes en que sabemos (ya sabemos) quien llegará a la presidencia. Esto es mejor que el Big Brother si se pone uno a pensar: porque si bien no sabemos (que ya sabemos) quién ganará, al menos, al terminar el reallity nos va a llevar el payaso a la larga de manera cálida o tormentosa. Al menos, acá, saber contar es lo de menos.”

“Tanto los ojos del mundo se han volteado a ver las condiciones de los inmigrantes en Estados Unidos que, parecería, sólo desde este charco tenemos grandes tragedias; porque al mismo tiempo existe una emergencia europea sobre la migración y el trato que se da a las personas por el simple hecho de que un día, el capitalismo “feliz” se despertó pensando en acumular recursos sean de donde sean y vengan desde donde vengan. Para acabar la inmigración se debe acabar con la explotación del hombre por el hombre…”

Este Delirio está pequeño, pero seguirá creciendo en la medida en que, el nuevo y el viejo avancen en este bonito dorama: Estados Unidos cacheteó: 1 punto si señor; China escupió al rostro: ¡Chuty!

“Estamos hasta la laringe de los gobiernos que se les va la voz en prometer y al momento de cumplir se quedan mudos. Promesas que invisibilizan lo que ellos mismos han provocado pero que sirve como moneda de cambio cada seis años. Al escucharlos hablar los gargajos se acumulan por decenas esperando escupirlos ante la vendimia de promesas, la gran mayoría, ilusorias de cumplirse. Llegará el día en que de tanto comer hielo, el resfriado, después de tanto tiempo, le pase factura al sistema inmunológico…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s