DELIRIOS VESPERTINOS ( JUNIO 2)

“El volcán de fuego despertó: cimbro a una nación que venía siendo indiferenciada por sus clases gobernantes. El volcán arrojó materia incandescente, al tiempo que desnudaba corrupción que quema y mata. La Pacha Mama la han tratado de culpabilizar los señores que la condenaron a desaparecer. Aguante Guate. Abrazos fraternos al pueblo hermano de Guatemala para tiempos de zozobra.”

“El Consejo Mexicano de Negocios ha hablado: habemus diálogo, porque el dinero no sabe de colores, ni de partidos, ni de culturas, ni de tradiciones, ni de paz… Por eso es que es tan poderoso. La mal versión de la riqueza ignora lo esencial como el respeto y solidaridad hacia la vida misma.”

“México y su paladín (al menos el más mangoneado de todos, Guajardo) denuncian ante la Organización Mundial de Comercio a Estados Unidos y su diáfano intento de copiarle la letra a José Alfredo y seguir siendo el rey. Cosa que no gustó, no porque exista en términos prácticos (cojones) para detenerlos, sino que vysnes se van si el ala democrática (la misma que tiene al premio nobel, como Obama, con récord de bombardeos y miles de civiles muertos) no anida en la casa blanca. Aquí es donde no se ponen de acuerdo si el sistema neoliberal ligth explotará menos o si el millenial, se verá mejor…”

“Obrador y los empresarios (la mafia del poder, algunos, dicen) pactaron. Y existe tregua como quien dice. Anaya tiene una investigación que le ha reventado en su mejor (¿peor?) momento de campaña. Meade tiene que ponerse una máscara para parecer gladiador en medio de una contienda donde la huracarrana, el clucht y súplex lo han adormilado. Decía la abuela que el que dice estar enfermo y come, caga y mea, que Dios se lo crea.”

“Próxima reunión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Que quede en los registros si un republicano (y uno de los más segreguistas) será el iniciador de una guerra a escala global. En tanto que no suba el precio de la vida, porque ese ya se encuentra sobreevaluado.”

“Desde Presidencia, calman las aguas turbulentas de Rikín Canallín y le manda un hueso para entretenerle: la forma de incomodar a alguien es mostrándole que es eso que le incomoda y, Anaya, le incomodan muchas cosas malas… excepto irregularidades financieras, o al menos pensando en eso de la amnistía…”

“Obrador cerrará campaña en el coloso de Santa Úrsula (Estadio Azteca), Suspenden a Esquinca por insultos hacia Obrador, Peña le pone el pie a el Canallín, El yerno de Azcárraga Jean al templete con Obrador. Obrador con flores en lo discursivo a Salinas Pliego y Tv Azteca. Los empresarios con BlackRock se encuentran preparando una transmisión a nivel macro. Nada más hace falta ponerle una alfombra roja y caravana para decir Habemus Presidente…”

“Justicia para las familias de 49 infantes, para los 49 de la guardería ABC. Justicia ante la ignominia, la irresponsabilidad y el olvido. Justicia para quienes, después de tanto, ocultan en sus miradas desviadas el silencio de muerte y dolor que pesa en tantas familias por errores burocráticos, corrupción y el sello de un desentendimiento de autoridades que están para proteger intereses privados pues de ellos emanan sus riquezas…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s