Delirios Vespertinos (Mayo 5)

“Los intentos exabruptos de Trump por palidecer al mundo… en realidad a la competencia hegemónica y comercial que termina por desarrollar los parámetros de una dinastía que agoniza a cada paso que da. La solidaridad de los pueblos como materia estratégica que permita una calidad de vida al margen de las carreras armamentísticas tan importantes desarrolladas en el último tercio del mundo. Una unificación mostraría un atraso en la dominación geopolítica ¿Por qué pedir perdón, piensan, cuando es mejor darse un permiso avalado por los organismos de paz que también e, irónicamente, tienen los mismos dueños?”

“Las elecciones en Venezuela demuestran varios aspectos: la democracia es aquella interpretada por unos cuantos para otros tantos que no necesariamente importan, en tanto que abran un mercado cómodo para las trasnacionales que, en muy raras ocasiones, mantienen derechos laborales en total funcionamiento y respeto. Por otro lado, un paradigma en el diseño político venezolano que ha perdido en diferentes aristas la esencia del proyecto bolivariano que tan arduamente trabajó Chávez. Sea que quizás, en eso de libertades se instalen cuando el capital brille y no cuando la necesidad se presente…”

“En esta carrera presidencial hay muchos nombres y pocas nueces truenan. Veamos: Un Anaya que pasará a la historia social como en canijín, abusadín de sonrisa maquiavélica, cuyo libro sigue siendo un misterio para el mundo de las letras y nomás parece, que al Midas del PAN, le pasará factura el hambre de peldaños sin importar a quien o por que dejó en el camino; Meade resulta que ora es el paladín de las causas sociales, vaya usted a saber si es del lado nuestro o del lado de los desposeídos de casas millonarias, por ejemplo, una casa blanca… Y Obrador que se agarra de su coto a Anaya, ni pela a Meade y nomás no sale de su peace and love a lo mexicano. Nomás falta que en este circo, maroma y teatro a alguien se le ocurra proponer mocharles la mano a los corruptos… Bienvenidos al país de la desmemoria y, claro está, de los mancos…”

“Meade tiene una cualidad que se manifiesta desde ya: poco tolerante para los debates, y no tendría que sorprender dado que no es político institucional hablando en lo más absoluto del término. Empresario desde hace años, de ellos se dicen son los empresarios que eliminaron hace tiempo a la otra burguesía menos especializada. Con estudios en el exterior, la imagen que cargan de sus países de origen se encuentra influenciada por realidades que las adaptan de acuerdos a sus ceros absolutos, no necesariamente de manera correcta. Ahí, en esa culposidad, trata de alistarse Meade con las víctimas, aunque habrá que aclarar que no se trata de las familias de desaparecidxs, ni de los presxs políticos, mucho menos de los pueblos originarios, ni de ningún movimiento minoritario e importante para nuestra memoria histórica. Los tecnócratas saben pronunciar libertad, pero se les atora en el pescuezo…”

“Pero si no creen como lo comentados en varios delirios anteriores de que el PRI anda valiendo queso y rascando poquitos para hacer sopita, ahí está Meade trastabillado, nuevamente y para nosotrxs eso ya es de preocupación (3 menciones en tres delirios, uffff… Ni Obama los hace). Y es preocupante porque trata de jugar a ser verdugo, juez jurado en el caso de Nestora, aludiendo a información que se descartó, ni siquiera nosotrxs, DE UN JUEZ FEDERAL, pero que a Meade o no le importa o la intención es socavar lo que más se pueda la imagen de un PRI que ya ni picha, ni cacha ni deja batear. Y para rematar, sale Ernesto Córdova a decir que Nestora cumple con las credenciales para competir en estas elecciones. Estaría bien repasar, en la estrategia de campaña aquella manera Bolañera (ni se ilusiones, es del Chespirito…) de decir que se equivocó uno para hacer reír con un tremendo se me chsipoteó…”

“Que las miles de voces se alcen una y otra vez cuando por el dinero, por las estrategias de mercado se desata el infierno sobre las comunidades y sus luchadores e intelectuales en el hábito de la terquedad y compromiso honesto y cabal con sus orígenes, luchen hasta las últimas instancias y, por si fuera poco, se criminalice la protesta en aras de abrir los negocios sobre la explotación mal intencionada, infame, espúrica de algunos cuantos que tienen en el becerro de la economía el santo grial al cual adorar. León Fierro tiene de nueva cuenta su libertad y desde el Martín-Baró va nuestro reconocimiento y apoyo para quien dignamente lucha por otras condiciones posibles de vivir”

“Desde los delirios nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Alicia Díaz González asesinada al interior de su domicilio. Y seguimos sin comprender cómo es que en México se sigue hablando de feminicidios, asesinatos de periodistas y el presidente en un estado de delirium, disociativo, en franca negación o siendo más elegante y formales como diría la abuela ¿Quién sabe que chingaos piensa? El presidente menciona que se polarizan de más las situaciones. La aristocracia, las clases sociales, muy en el pesar de los postmodernos, sigue en pie de lucha.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s