Delirios Vespertinos (Mayo 2)

“Pasa el día del niño e inevitable a “festejar”. Festejar que hay un olvido sistemático, olvido de años recordado por el accidental hecho de saberse y de negarse, todo, eso, bajo mundo simulatorio donde la violencia doméstica, el abuso sexual, la explotación infantil en cualquiera de sus horripilantes facetas, marca como un compás la norma en que solo a unas decenas de millones el futuro es negado para que la satisfacción de la explotación económica genere deseos y sueños. Los soñados dicen que les llaman cuando arrulla el viento y memoriza y los nombra…”

“El deseo y la satisfacción porque las y los obreros (porque sí, también existe en la muy negada historia, obreras que pelearon y consiguieron derechos laborales, aunque en la memoria desaparezcan) alcancen los medios de producción, los administren y puedan elegir el estilo de vida que mejor se adecue a sus necesidades. Dicen que, en los últimos años, se ha difundido fervientemente la idea de que el trabajador (al que se le ha quitado su rol de obrero y arropado con uno más cómodo a la esclavitud y menos drástico como la propiedad privada) puede conseguir el estilo de vida más alto, con mayores ingresos que permitan comprar las bellezas del exterior si se concentrar en trabajar y producir de forma constante y con objetivos específicos. También está la otra parte que no se dice pero se intuye: para alcanzar lo que se desea, tendrán en la gran mayoría de casos, hacer un enorme sacrificio con consecuencias inimaginables. La suerte está echada…”

“Ricardo Anaya es un hombre con un dedo en el gato y el otro al garabato. Es panegírico cuando se necesita; placebo cuando se lo pervierte. Representa a un clase política que mide de acuerdo al peso y la ganancia que se tenga es como se avanza: del hombro o bajo una habitación con luz tenue planeando como demoler a casas poderosas, Anaya es el prototipo que nos hace temer más a Meñique que al propio Rey más allá del Norte…”

“México se ha convertido en el paraíso de la muerte. Cuando se entra al territorio se olvida que ha sido una tierra de resistencia, de formidables paisajes, calidez en su forma de contactarse con extraños día a día (aunque a veces, se niegue a lo siempre presente). Adentrarse al territorio mexicano huele a muerte que sabe y tiene forma de dólares que, aquí o allá, crea quilombos en pro de la “democracias y la libertad.”

“Así tampoco. Jamás así, Nunca así, menos así, lo último que así no sea. El Consejo Mexicano de Negocios habla y su ley, dicen, es el actuar de la realidad mexicana. La tentativa paradójica de ser prudente y políticamente correcto, cuando por los negocios empresariales han sacrificado cientos de vidas por unos cientos de millones de dólares. Así no…”

“Ahora Irán pasa a la ofensiva, al menos en el discurso. Y en el reacomodo geopolítico, no vaya siendo que l gigante norteamericano pierda no solo territorio y aliados, sino la creencia de que su democracia, es la misma para todos y aplicable en cualquier territorio…”

“Ahí va ese fantasma de apellido Marx. Casi nadie, al menos una parte importante, lo ha analizado. La opinión pública, pues, no debe de tener un fundamento profundo; basta con la repetición sistemática de oraciones para que cobre una real importancia. Y con Marx sucede lo mismo: se le acusa de los millones de matanzas (vaya usted saber si no lo confunden con Thor: Ragnarok), los miles de pobres (que la gran mayoría vive en los países capitalistas, irónico…) que oprime a las clases sociales (el mayor número de activistas asesinados, nuevamente en los países capitalistas) la pobreza en los países donde el comunismo vivió (lo que en realidad demuestra, ahora sí, la ignorancia del tema y los datos estadísticos que requieren una cierta investigación). Ese es el efecto de Marx y el tratar de aniquilarlo tantas y tantas veces por el simple hecho de que unos cuantos comenzaron el chisme de su peligrosidad cuando ellos mismos hicieron lo posible para rectificar la gran mayoría de “canalladas” que analizó, teorizó y propuso en vida Carlitos Marx.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s