Delirios Vespertinos (Marzo 3)

“Gerardo Lozano es la pieza por antonomasia de una calidad de político que espera la Estructura de Estado utilitarista: al servicio de intereses particulares, insensibilidad por las acciones populares y su destino desfortuito ocasionada por la protección de esos intereses particulares, sarcástico ante la disidencia, despersonalización del mundo real e imitación simbiótica del imaginario y culto, un hombre muy culto. Porque los intelectuales orgánicos al servicio del Estado deben aprender que la cultura es el punto de inflexión de la ley darwiniana social.”

“Ha muerto Stephen Hawking sus grandes aportes a la ciencia, la vida dedicada a dilucidar el capitalismo y sus garras vertidas sobre la tecnología en el deseo de una opresión total, una de las mentes más brillantes cuyos estudios sobre agujeros negros da una visión revolucionaria de lo que se conocía en el siglo XX, nos ha dejado una idea aún más interesante: La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

“La ONU exhibiendo la verdadera cara de México pintada por torturas, desapariciones, engaños, asesinatos de actores sociales, etc.; suena muy interesante: bajo las banderas de la ONU asesinaron a Lumumba, atacaron indiscriminadamente en Ruanda, la guerra de los Balcanes no importó, los yankees militares demostraron que bajo la bandera de las Naciones Unidas se esconde un gran capital que toma decisiones de acuerdo a la reactivación geopolítica del mundo.”

“Las economías se van modificando; el respaldo histórico del gobierno de Estados Unidos al partido oficial mexicano (Partido Revolucionario Institucional) pasa por los mejores proyectos que se proponen de acuerdo a un nivel de economía estable, donde la disminución de la violencia sea correlacional al hecho de presentar los mejores argumentos en que, la explotación de recursos desmedida de una determinada región, sea vendida de manera exquisita por unos o por otros. Al final el gran pecado del PRI fue enquistarse sin saber que, a la larga, ese tumor se volvería cancerígeno y ahora, en fase de metástasis terminal.”

“El hambre del capitalismo se cobró la vida de Marielle Franco. La mataron porque es de otro color; el color que no se calla ante la oscuridad, que grita que el Brasil es del color de la tierra y no de la gente de traje que se olvidó del baile y del verdadero significado de la vida. Trataron de enviar un mensaje de intimidación como en los tiempos de las dictaduras, pero bajo brazos, aplausos, cantos y saudades, Marielle Franco les recordó lo que nosotrxs sabemos eu sou porque nós somos…”

“Ay mijitos, ese wero del Trump nomás anda metiendo narices pa cá. Allá en mis tiempos les dábamos un socabuz cuando se nos metían las inches ratas a la casa y salíamos en bola pa darle la calentadita. Ora nos dice que los rusos andan quesque acá en el lago de Xochimilco haciendo bucitos para gobernarnos mediante el Priviet que con el Thankiu. Nomás falta que en una de esas los yankees terminen por meterse donde no… ¿O acaso ya había pasado antes mijitos?”

“Decían que la vida se iba y venía en un mar de angustias y verdades de diferentes decibeles sirven como menjurje de una vida acelerada. Dicen que las verdaderas a veces son difíciles de prever si lo que se quiere es conocer las consecuencias, pero no las causas. Dicen que amando se les fue la vida, pero la misma se había ido cuando se vio lo que valía por unas cuantas monedas, así es como se fue Judas sin voltear atrás, pero sin regresar al presente. Lo cierto es que si el canto galla, la historia de los pueblos es un dulce amargo que después de un tiempo, se nota el gusto por los movimientos continuos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s