Delirios Vespertinos (Marzo 2)

“¿Qué sientes cuando hablas de la vida? ¿Temor? ¿Malestar? Dime ¿Qué piensas cuando piensas sobre la muerte? ¿Alegría, tristeza, fascinación, incredulidad? Sí, la vida es demasiado complicada, tan difícil de poder romper las estructuras que alinean determinados estereotipos que impone la modernidad. Pero la vida, la vida en realidad es mucho menos complicada de lo que realmente parece: basta un par de gotas de voluntad, fuerzas, convicción y resistencia para avanzar y cuando el motor se ha prendido, bueno, es cuando en verdad la vida se va acabando porque se ha aprendido a conducir sin fijar una ruta estática.”

“Habría que recordar, por ejemplo, que el 8M también significa una resistencia absoluta de las mujeres por vivir. En las regiones de Nuestra América, la vida se vende embotellada y las aspiraciones por kilo, así como la venta exacerbada de miedo. Qué tan peligrosas son que, existe gente y Estados que creen que matándolas dominan lo que siempre han temido pero que poco o nada conocen como respuesta…”

“Mijitxs, el Trump se hace el loco y tu nomás ahí baboseando sobre si estas palabras suenan bonitas, ya ni la chin… Pos ora sí que salió bonito el “wero” ese jugándole a Dios e invitando y corriendo cada que se le incha la gana. Nomás falta que le descubramos las revistas esas cochinas que dicen que, en el arte de los negocios, los asuntos raciales son el pésimo chiste antes de seguir pisteando. Así como tú, wevón hijitx.”

“La violencia siempre ha sido un excelente vanguardismo para controlar en el discurso de paz o prosperidad a un pueblo que le han arrebatado la inestabilidad y el futuro. Si bien se destituyó a los zares rusos, las convulsiones no disminuyeron a pesar de la lobotomía que auguraba que con tal o cual método se resolvería. Se resuelve cuando la funcionalidad de determinada cosa queda comprometida con amenazas de daño a nivel exogrupal….”

“Bien chistosos se oyen hablando de resolver los problemas del anterior gobierno cuando ha sido la ideología de su gobierno, lo que ha delimitado que los partidos, en específico, sus candidatos, ya no se tachan por el más malo, sino además, y con preocupación simulando realidades que se distorsionan y trasforman y donde, sus sueños de califato pueden derrumbarse en un abrir y cerrar de ojos cuando toman conciencia que en el ajedrez, quien gana la partida no es el rey ni la reina, sino el peón obstinado que ha aprendido a hablar cuando los demás han callado por beneficio de unas migajas que saben a gloria en el país donde los gatos sí han dejado de ser pardos…”

“AMLO amenaza con no controlar al tigre de existir fraude en las elecciones; en Walking Dead prometieron que Carl viviría y pos… nomás no. ¿Cómo podría alguien detener un tigre cuando las realidades indican que sin importar el color el tigre lo domestican de acuerdo a sus objetivos? En todo caso, podríamos hablar de la extinción de un tigre sodomizado por uno indignado en el que cada garra tiene aires de libertad.”

“A estas alturas, el feminismo se organiza bajo una bandera que aún los gobiernos más democráticos y libres reprimen ante cada acto de liberación: que las mujeres desean vivir, en paz, libres, sin un patriarcado que les diga qué o quiénes valen. Sería bueno en todo caso que cualquier gobierno digno encerrar a la democracia por actos de impunidad en nombre de la clase política…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s