DELIRIOS VESPERTINOS (ENERO 5)

“Corral marchando hacia la capital con la verdad, la justica y… el juego político entre manos. Difícil que la clase política pueda referirse a los movimientos de reivindicación cuando han sido por sus causas, sus complejidades y sus discursos contradictorios, el nacimiento de todos los movimientos. Más bien pareciera que el arca de Noé se encuentra lista para abordarse y una especie de cada color (e importancia sobre el electorado) se acerca hacia Manuelovich (el nuevo Románov, según los Rockefeller del PRI).”

“¿Había duda de que Gabriela Cueva, el nieto de Elba Esther Gordillo, Darth Vader y otro tanto de la finísima política mexicana engrosara las filas de MORENA? El PRI cumple su caducidad de vida después de toda una vida de robo y saqueo, se necesita de un nuevo partido que englobe lo mejor de lo mejor en tanto tenga a lo peor de lo peor. Si caer en las generalizaciones, donde existe quizá gente de una lucha y resistencia comprobada, ese barco recuerda mucho aquella frase convertida en pensamiento y que los delirios se la expropia porque…yolo: Somos aquello contra lo que luchamos a los 20 años…”

“Esto nos recuerda a que Obrador es el santo patrono que retira el pecado del mundo. No importa que una parte de la clase política se encuentre ensimismada en la porquería que ella mismo realizó, Manuelovich mueve por arte de magia su varita y voilá, el pecado se borra y nace un alma bonita, pachocha, divis divis dispuesta a jugársela por un México mejor (si es que eso tiene razón de ser o hacer o de algo o significado o vaya usted a saber de qué carajos de país están hablando…).”

“Porque la clase política, no importa el color de sus plumas, ni si se encuentran al frente del ejecutivo o como partidos electorales o cualquiera que sea el cargo, el dolor del desprecio y la terrible cicatriz del olvido no llegan a comprenderla. Casados con una razón instrumental que les dice que hacer y que eso que hacen es válido porque tiene validez de sus contrapartes imposibilita su visión de la realidad de un país que pareciera, está a punto de hacer ebullición. Pueden quizás, y sólo quizás convencer con un discurso adjetivado de su importancia en la realidad nacional, pero de nuestrxs muertxs son incapaces de comprender su vacío que dejan en la puerta de la esperanza.”

“Pregunta válida ¿Por quién votará? Antes que nos de su lista de posibles buenos candidatos (incluyendo al gato Morris) desde los delirios creemos que no importa lo que coloque en la boleta, si no hay una empatía desde la otredad el análisis de la realidad y la ocupación de que el trabajo comunitario se encuentra en su punto más importante, no importa donde coloque su firma, usted recibirá entre lágrimas y risas un proyecto de bonito nombre, pero sin pies y casi casi, sin cabeza…”

“Se cae Televisa… o al menos eso de caídas puede significar tantas cosas y ninguna a la vez… Veamos: los medios digitales han comenzado a diversificar su mercado, nuevo contenido, multiplataformas, desde la comodidad de su teléfono y el largo blablabla de la era del consumo. Revolucionar o morir, para Televisa se trata de evolucionar antes que el mercado se abra y queden fuera de la jugada. En realidad, poco o nada importa la era de Televisa, las nuevas generaciones hablan ahora un idioma donde no son soldados de ningún partido, pero si disidentes de cualquier tigre.”

“Desde los Delirios pedimos la aparición con vida de Marco Antonio Sánchez Chávez detenido por elementos de la policía capitalina en el metrobús El Rosario. No podemos crecer en una sociedad donde los funcionarios son la herramienta de la impunidad por antonomasia y, paradójicamente, los encargados de contenerla. Que se agoten todas las líneas de investigación sobre esa detención y se castigue a los culpables por un grave hecho ante la violación de derechos humanos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s