DELIRIOS VESPERTINOS (ENERO 4)

“Dice el refrán que, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Algo así con Anaya y la casaca del PRD donde no solamente desentona por su sensual pose junto a los Chuchos, sino que, además, y por desgracia de los dioses lo reciben con sus brazos abiertos… Habría bien en recordar que el PRD camina estando muerto y que no importa que tanto amplíen el Frente Amplio, al final, cuando el miedo a perder puestos, dineros, gustos o lo que termine en S y en la otra hece, habremos de referirnos a ese otro dicho bien bonito que reza: el mundo no anda en burros…”

¿Qué sabe el papa Francisco que ahora le ha dado por pasearse por estos lares con un toque de la teología de la liberación 2?0? Sea que se avecina el fin del mundo y ¿los que ya íbamos al averno debemos de apartar cerca de la pista de baile? ¿O será el reacomodo universal que como decía la abuela: ¿Mijito mire más allá de su cabezota pa que vea como se ve el mundo cuando uno aprende a mirar detenidamente?”

“Deberían de dejarle mejor el Telepromter al pobechito de Peñita: Vea usted y juzgue, en el mejor de los casos, también usted: Dice que perdonar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México… ¿Comprenden? ¿Vea que está más que obvio? ¿Vea que ora si se necesitan más de tres libros, y de pilón, la biblia, aunque solo unos pasajes?

“La Modelo, esa cerveza que se vende, se consume y que nomás ya no es mexicana, ahora forma parte del emporio Constellation Brands pretende construir en Mexicali una instalación cervecera y llevarse el agua de las comunidades para su uso. Como era lógico, el pueblo salió a resistir. Y como también era obvio, la policía protegió los intereses privados. Hace tiempo que la policía dejó de ser coherencia con eso de servir (al menos que usted tenga un incentivo económico-material que ofrecer). Aquí lo interesante ya ni siquiera es la represión, que algún día le pasará factura al Estado, sino que el gobierno de Baja California en su absurdo lema de transformar a México nomás no se ve que tenga una intención firme de ir desde la cultura, sino más bien seguir en el sometimiento de la pesadumbre y la embriaguez como elementos de dominación social. Así de coherentes se ven los Estados “democráticos” cuando a la democracia se refieren…”

“Lozano como vocero de Meade… exigimos plenamente el regreso de “Hasta en las mejores familias” y “Laura en América” porque si de cuentos se trata, estos programas no le deben nada a la sátira de Lozano y su sexy appeal egocentrista de salvador de las causas bien (podridas) mexicanas…”

“Nos arrebataron a Lupita Campanur. Nos la arrebataron como se arrebata el silencio en el centellar de un cielo lleno de cicatrices y maldiciones. Nos quitaron su cuerpo, su voz, su lucha, su persona. Quisieron callar lo que en vida fue un estruendo de denuncias y defensa de territorios. Desearon a toda costa borrar su quehacer, y la colocaron en la vanguardia de la resistencia. Trataron de mostrarnos el miedo y se equivocaron: lo que ahora nos sobra y con justa razón son razones para seguir adelante, esparcir memorias, fundar hechos, continuar proyectos a ritmo de revoluciones, a ritmo de mariposas. Exigimos desde el Martín-Baró el esclarecimiento de hechos y justicia para la compañera Guadalupe Campanur Tapia #JusticiaParaLupita .”

“Esos del PRI, del PAN, y toda esa cúpula del poder que viven de… eso justo, de sus cúpulas y salariazos, venden el cuento de una Rusia interfiriendo en intereses y en política mexicana, apoyando al otro que, de socialista Obrador, solo la idea… Lo mismo les pasa cuando lo comparan con Chávez (muchos años luz se encuentra de este chaval) o Maduro (poco petróleo le queda a México para hacer la comparación), el gran problema se halla en que están tratando de exaltar el patriotismo chafa, como herramienta desesperada para ganar cuando ellos mismos, esa misma clase política, entregó a los Estados Unidos, otro imperio poderoso, mitad del territorio en reservas y recursos naturales. Más bien estos y aquellos deberían largarse porque los que han mancillado a la patria son los que dicen que hacen como que hacen pero que cuando se les pregunta qué hacen pues como que se hacen.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s