Delirios Vespertinos (Enero 2)

“Ni pa cuándo ni pa que ni por qué y qué mejor que como botín político: así las miradas a usanza de los gobiernos cuando de reparación de daños se trata. Han pasado tres meses desde el 19 de septiembre y existe gente que aún no tiene un hogar establecido. Claro que, se antojan más pa ayudarlos en las elecciones que orita que nomás las moscas ni pelan…”

“¿Meade un candidato ciudadano? Demagogia hermano, puritita demagogia. Nomás falta que el ciudadano Meade también haya pasado por los males de amor que raras veces se curan con poesía y sí con excesos de cruda realidad donde tal vez uno no pague una comida de $3,000 así nomás por que sí. Para ser ciudadano primero y por sobre todas las cosas, debe uno de haber vivido como un hermano, hermana, con miedo, incertidumbre del futuro y con mucha gallardía, cosas que el ciudadano Meade sólo sueña de vez en vez cuando de estrategia mercadológica se trata…”

“El año nuevo nos muestra que las consecuencias que parecían superadas simplemente nos esperan recargadas contra la pared a nuestro arribo y, que bajo las sábanas insospechadas la violencia, aumento de precios, mentiras, gobiernos viejos que se pintan como nuevos, serán la métrica que marcará un año electoral donde lo único que jamás ha importado es, como siempre, la ascensión del verdadero pueblo al poder.”

Na…maste… El Trump y buenote del Kim que se nos ponen medio locochones, quesque uno tiene un botón más bonito y chulo que el otro. En los barrios decimos que quien la tiene más grande y mea más lejos pues rifa… Pero nomás que no rifen porque sino ya valimos… A no ser que uno de los dos siempre haya optado por la paz… Pero ¿quién? ¿Quién pierde y gana en este ajetreado juego geopolítico donde lo único importante es dominar y conquistar?”

“¿Nuevamente saqueos en la población del Estado de México? Of course!! ¿Qué creían? ¿Qué las represiones no deben ser justificadas? Por su pollo que sí, necesitaban ingredientes básicos que, al hacer contacto con la nitroglicerina del descontento popular, justifiquen las razones más absurdas para reprimir las protestas sociales a lo ancho de un irredente Estado de México donde no se ve de donde va a sacar tanto voto el PRI: ya le rascaron a las piedras y se negaron a marchar alegando que están hartas de la porosidad de promesas de una clase inerte, dura y pragmática. Hay un rumor, que en estas elecciones en el Estado de México se pactarán con espíritus ancestrales para que la oligarquía no pierda lo que con mentiras… osease, con trabajo… han logrado hacer: la acumulación de riquezas…”

“Que se arma la de dios es padre en Coyoacán entre los perredistas que desde hace siglos, mucho antes de que llegaran los españoles dejaron de ser de izquierda contra los Morenos que andan aglutinando en sus filas a quien se deje: como dice el dicho: en tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera… Dejando vulgaridades aparte (disculpen, además, el lenguaje) se cobraron la vida de Martha Patricia Reyes, quien, además, había perdido a algunos seres queridos durante los trágicos acontecimientos del 19 de septiembre. Para ella una luz encendida en esta fría y melancólica noche. La política electoral tiene un grave defecto que tratan de callar las personas pertenecientes al partido que sea: intolerancia total donde lo importante no es avanzar, sino discutir interminablemente sobre aspectos ufanos que garantizan la perpetuidad de las clases políticas en el poder…”

“Que se vea, que se sea, que se sienta, la resistencia palestina, la resistencia de Ahed Tamimi ante el fascismo sionista y su pérdida de memoria, la indiferencia de la vida del gobierno de Israel ante la vida, donde la historia de los pueblos le recuerda cada que se puede en cualquier lugar recóndito del planeta que no importa los planes de exterminio de unos contra otros, al final, la resistencia de los pueblos subyugados habrá de prevalecer. Aguante Ahed, deseando que nuestro abrazo solidario te agarre en resistencia y te agarre bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s