DELIRIOS VESPERTINOS (DICIEMBRE 4)

“Nos vamos de parón…. Porque yolo…. Porque hay que acabarse el ponche… Porque para ir al sur hay que pasar por el norte… Porque para avanzar hay que retroceder… Porque la luna es día… Y el día es noche… Porque andamos curándonos de males de amor… Porque la realidad pretendía comernos este año… Y no pudo… No podrá… Jamás podrá… Eso quizás será en lo único que no podrán jamás ganar… En parar nuestra multiplicación… No importan los tiempos… no importan las geografías… No importa en realidad nada… presentes andamos…”

“Decía la abuela que el abuelo prefería discutir con la barriga llena y el corazón contento. Creemos lo mismo; es más engordemos del pecado del descanso porque estos muchachitos que son un grandísimo ejemplo de la RAE (refiriéndonos a Peñita y los demás) vienen con la Risa en vagaciones 2.0.”

“Recuerden masticar las uvas, chinga…. NO las traguen… Ni los males de amores deben de consumirse en exceso…”

“Recuerden abrazar en tiempos de disociación afectiva, de apretujar los recuerdos y crear, consecutivamente otros tantos en estos momentos donde sonreír se vuelve un acto de rebeldía.”

“El próximo año los delirios volverán con su insospechada forma de ser de hacer, reír, ironizar, reflexionar, fregar. Volveremos con nuestros modos de decir, aunque arriba luego anden llore y llore quesque porque les duele las mentiras que dicen ellos y que son, pero no son hasta que son.”

“Tomen su café bien cargado, una cucharadita de azúcar para endulzar el momento otro tanto de realidad para no perder la costumbre y una pizca de amor para crear delirios y…voilá… está usted preparadx para recordar que, pese a todo, volvimos a respirar un año más en la compañía de cada unx de ustedes. Y eso, desde los delirios, es un privilegio leerlas, ver que nos comparten y que, en realidad, no toman nada en cuenta porque al final somos letras disparatadas… ¿O no? …”

“Parafraseamos un poco el final de la película (chafa) cof… cof… Star Wars episodio 8: “El próximo año no es el fin de la resistencia: es el renacer de otra parte de la resistencia; nuestra lucha, la lucha de los pueblos y la reivindicación y trasformación de nuestros destinos apenas comienza y claro, queridos padawans, no seremos los últimos, donde quiera que se cometa una injusticia aún en lo más recóndito del mundo, ardera una llama candente que se rebelará y los procesos revolucionarios arderán por los deseos impecables de crear nuevos mundos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s