Delirios Vespertinos (Octubre 2)

“La política es cosa seria: en ella hay dos situaciones inobjetables: por un lado, las promesas y la sociedad. En la primera se promete casi todo, excepto trabajar a favor de la comunidad. En la segunda, siempre utilizado como escalafón de la carrera política de una persona, solo aparece en tiempos prelectorales y electorales, naturalmente. En definitiva, hablar de política electoral tendría que ser, al menos, el último rezo con el cual nos despediríamos de nuestro futuro.”

“Se escucha por las calles, en las reuniones, tertulias, dentro de las alas reaccionarias más “pudientes” del país, sobre si en realidad vale la pena la consigna de cada 2 de octubre: Ni perdón Ni olvido. Y es que es tan peligrosa la gramática que en cuatro palabras la providencia se oculta para no mostrar su fiero retrato. Como en la época medieval, cualquier pensamiento fuera de la alienación, es peligroso, dudoso y de terribles consecuencias.”

“Ahí se viene dando la maraña de responsabilidades sobre los derrumbes, la poca interiorización que se ha realizado sobre las responsabilidades. Pareciera que en una jugada imaginada sentarán a Cristo y en un acto de política ficción, si con eso salvan el pellejo, volverían a crucificarlo para dejar en claro un punto: lo que se calla se deja quieto, inerte, bajo la complicidad del compadrazgo, el nepotismo de la oligarquía, la complicidad de los de traje largo y, claro, una educación que permita abrir, leer, no comprender e imaginar todos los días sobre la suerte de uno mismo por carecer las habilidades de avanzar a costa de quien sea, cueste lo que cueste. La figura de una sociedad con principios se alista al principio de la individualidad perpetua si sigue por el mismo sendero inhóspito…”

“Nada más nos faltan 4 delirios, no, menos, como 8…”

“Lo de Catalunya, quitando el acto de una disputa, además entre sectores privados, nos remite e invoca indiscutiblemente, a la celebración en todo su esplendor; los franquistas quisieron seguir por el camino de la opresión, de la zozobra, del colonialismo. Crecieron con la idea de que nada cambia, todo permanece igual, y en ese periplo, bajo esas ideas, en ese concepto tuvieron que verse superados, con la impotencia de un pueblo a la legítima defensa de sus derechos, resistiendo ante el embate del capitalismo en su totalidad. España hablando de democracia cuando su perpetua monarquía se quema la boca cuando verbaliza sobre la concepción histórica de la misma y su papel con Franco. No podía ser de otra forma, no debía ser de otra manera, Catalunya será y seguirá siendo libre porque la libertad no se negocia, se gana, se resiste y se mantiene. Catalunya en nuestro corazón y dignidad al pueblo hermano de Catalunya que coloca su historia en un avance continuo.”

“Que Trump se preocupe o no por Puerto Rico es una situación que se observaba lógica: para él los cientos de millones de personas de Nuestra América realmente importante son aquéllas que engloban y engrosan los números de la acumulación del capital sea por su propio empobrecimiento o la explotación de la cual, de una u otra forma, se ven permeados. Para el capitalismo el único valor que se tiene es la posesión, lo demás seguirá siendo una plusvalía…”

“Ahí viene el Consejo Nacional Indígena, ahí viene Marichuy; ahí se ve marcando más de 500 años de olvido, segregación, de olvido. Por donde se mueve el CNI se mueven muchas conciencias, manos e historias que pretenden destronar una manera de hacer y un quehacer de la meritocracia dispuesta a desposeer los sueños por una prebenda. Mientras hablan de política y los huesos que habrán de repartirse, los pueblos originarios nos dan una lección históricamente importante pero ignorada por las clases dominantes: que los de abajo resistimos y nuestra muerte, ahora, se torna imposible porque la historia avanza y para ellos, esa marcha nada la detendrá…”

“Que ahora Margarita se va de independiente, porque allá en el PAN pues puros cuentos y eso de no contar habas, pues no es lo de Margarita. Dejando de lado el contexto político y su estrategia electoral nos queda claro una cosa: si es terremoto del pasado 19 de septiembre acobijó a una sociedad, sacudió terriblemente a una clase política inoperante, inverosímil y que de sociedad saben tanto como nosotros de los efectos secundarios de la chiquitolina…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s