Cinema ConSentido: Little Ashes

Nombre: Little Ashes

(Sin Límites, Cenicitas)

Director: Paul Morrison

Protagonistas: 

Javier Beltrán

-Robert Pattinson

laposterhuge

-Matthew McNulty

-Marina Gatell

-Arly Jover

 

Género: Drama

Países:

-Reino Unido

-España

Duración: 107 minutos

¿Por qué verla?

1.- Para todos los amantes de la Generación del 27 podemos ver una recreación sobre el estilo de vida de la época y cómo se fueron desarrollando los vínculos, las expresiones artísticas de cada uno a través de las vivencias y experiencias adquiridas. Vemos a un Lorca con su ferviente lucha hacia la dictadura española; un Dalí bastante joven pero con la misma excentricidad de siempre, y un Buñuel con hambre de querer comerse al mundo.

 little_ashes28

2.- Si bien es cierto que la historia se desarrolla en España y tendría que ser hablada en Castellano, las actuaciones y el idioma Inglés logran salvar la historia. El acento de Javier Beltrán le da un detalle muy importante al papel de Lorca, especialmente en las escenas que tiene que recitar algún poema.

 

3.-El vínculo que se generó entre Dalí Y Lorca mientras estaban en la Residencia de Estudiantes. Se recrearon muchas escenas que logran leerse en la –casi nula- correspondencia que aún podemos leer entre estos dos grandes artistas. Cuando se van en aquel viaje en bicicleta, cuando opinan sobre el arte del otro.

Podemos sentir la intimidad que había entre ellos; experimentamos el enojo que siente cuando ve Dalí con alguien más.

 rp1__oPt

4.- La actuación de Robert Pattinson como Salvador Dalí. Muchísimas personas lo criticaron por aparecer en la saga Crepúsculo, e incluso, él llegó a mencionar que se arrepiente de tal papel; en Little Ashes, le da vida a un Dalí excepcional, se supo colocar en tan extraordinario personaje e imitar a la perfección esa mirada tan característica del pintor.

 

5.-  Nos adentra en el contexto histórico en el que vivían estos artistas. Una de las escenas que más nos deja ver lo que sucede, es cuando Buñuel, Dalí y Lorca se van a una junta clandestina en contra del gobierno Español y de la Guardia Civil Española y Federico hace énfasis en permanecer en el lugar de la lucha, de lo contrario no sirve pelear y luego irse.

 littleashesbig

Little Ashes es una buena manera de adentrarnos en la generación del 27 y del Surrealismo, podemos apreciar el momento en el que se origina “A chien Andalou”, una de las obras de Dalí, y los últimos momentos de la vida de Lorca ¡Hasta la próxima!

19564784799_c4e5700569

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s